Preparatoria

Páginas: 55 (13663 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
DIPLOMADO DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BÁSICA

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO

ESCUELA PRIM. “MARIANO MATAMOROS”

CLAVE: 11DPRO446U ZONA: 182

SECTOR: 12

PROFRA.
CURP: VAVA691120MGTLZL08

ASESOR: MA. DE JESUS ALMANZA



OBSERVACIONES:
Estas actividades se realizaron de acuerdo a la guia del párticipante en el cual le fueentregado en lo electronico 18 de abril de 2012

ACTIVIDAD 36

Lean de forma individual el “Testimonio de una víctima de bullying” incluido en el CD anexos de lecturas básicas.
Divídanse en equipos de cuatro integrantes y respondan a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué sentimientos experimentaron después de leer el artículo?
Es algo muy desagradable donde da tristeza, pero al mismo tiempo dacoraje y que no es posible que estén sucediendo estos malos acontecimientos, por lo cuál nosotros como docentes y padres de familia debemos poner nuestro granito de arena para evitar este tipo de acontecimientos violentos, dando el buen ejemplo y enseñando los valores a los niños, para convertirlos en personas de bien y concientizar que todos somos iguales.
2. ¿Creen que la vida de la víctima debullying volverá a ser la misma después de esta experiencia?
Al principio no será la misma pero con ayuda de su familia, profesores, personas cercanas a su familia, especialistas y la voluntad propia de salir adelante, podrá resolver las dificultades que se le presentar y llegará a ser una persona de bien que será un buen ejemplo para las demás generaciones.
3. ¿Por qué este caso llegó alextremo de enviar a la víctima al hospital?
Porque los padres de familia no pusieron mucho de su parte para educar a sus hijos, por las circunstancias en que vivían algunos alumnos como desintegración familiar, el medio en que se desenvuelven, pobreza entre otras, además de que la escuela no fomento los valores y no dio reglas a seguir en la institución.
4. ¿Consideran que la actitud de laSubdirectora fue la correcta?
No fue la correcta, porque lo primero que tuvo que haber hecho es llevar a la niña a que la atendiera un medico, ya que lo primordial es la integridad de una persona y ya después solucionar el problema con los involucrados, así como pedir el apoyo de otras instancias y de personal especializado en este tipo de casos.
5. ¿En el lugar de la Subdirectora y del (la) profesor(a) dela víctima, qué acciones hubieran tomado para prevenir la agresión física, para apoyar a la víctima, para evitar que eventos como ése sigan sucediendo?
En la clase fomentar los valores, dar platicas a padres de familia para orientarlos sobre como educar a sus hijos, algunas conferencias de personas especializadas en temas relacionados a la prevención del bullying, integrar en actividades a lospadres de familia e hijos para que tengan una mejor comunicación, para ayudar a la victima se debe platicar con ella y que se sienta apoyada, llevarla con personal especializado que pueda tratar adecuadamente este tipo de problemática y más que nada que se sienta querida por todas las personas que la rodean, se debe de educar y fomentar a las nuevas generaciones valores, reglas desde la casa paramoldearlo en las escuelas y algo muy importante dar el buen ejemplo así como inculcar la igualdad entre personas.
6. ¿Creen que la escuela tiene responsabilidad sobre estos hechos? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?
Si tiene responsabilidad, porque no puso las reglas necesarias para evitar este tipo de acontecimientos y no fomento en sus alumnos los valores e impulsar a sus alumnos por el buen camino,aunque también los padres de familia tuvieron mucho que ver porque no dieron la educación correcta, así como las diferentes dificultades que se presentan en cada familia.
7. ¿De manera directa usted ha vivido casos de bullying? ¿cómo los ha resuelto? ¿qué secuelas dejaron?
No tan extremos como ese pero sí con la discriminación de algunos alumnos, se ha platicado y orientado a los alumnos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS