Reseña Histórica Escuela Jose Antonio Anzoátegui

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
RESEÑA HISTORICA

La Escuela General “José Antonio Anzoátegui”, la cual lleva por nombre El del Prócer de la Independencia, fue fundada en Junio del año 1968, por disposición del Ministerio deEducación como escuela unitaria, para garantizar el derecho al estudio a los niños y niñas. Comenzó a funcionar en la avenida Guzmán Blanco bajo la dirección del maestro: Juan Cipriano Báez, aquelentonces contaba con tres docentes de aula y un obrero, luego en el año 1972 fue trasladado a su sede propia en la Urbanización La Peñita en la Calle Principal y de acuerdo a la resolución paso a sergrupo escolar.
Su ubicación geográfica:
NORTE: Calle Arismendi y Familia Peinado.
SUR: Calle Principal que es su frente con la familia Rodríguez.
ESTE: Boulevard Profesor Liberto Martin Gómez.OESTE: Calle Arturo Michelena y familia Gámez
En el año 1975 recibe la Dirección la maestra Mamerta Orta de Montes de Oca, la Docente Annie Guilarte de Azocar como Sub-directora, comosecretaria la Sra. Maritza Rodríguez de Landoni, dos obreras; María Duerto y Gladys Vargas de Tizamo.
En el año de 1980 se formalizo la Educación Básica y es nombrada escuela básica, el 16 de Febrerodel año 1981 la maestra Victoria Lyon de Duerto ocupo el cargo de Sub-Directora (E) por la desincorporación de la Sub-directora Annie de Azocar.
Luego el 1 de Octubre del año 1981 el maestroCrisanto Marín Mata, sustituye a la sub-directora Victoria Duarte después en el año 1983 se le construyó una R-3 paralela a la R-2.
En el año 1986 pasa a jubilarse la Directora Mamerta de Montes deOca y asume la Dirección la Prof. Blasina Díaz de Barreto, dos sub-directoras la maestra Olga de Rult de Tovar, la Profesora Trina del Valle López y otra secretaria Sra. Amaira Candurin de Farías, paraun total de dos secretarias una para el turno de la mañana y otra para el turno de la tarde.
En 1990, por decreto presidencial pasa a ser Unidad Educativa por tener dos niveles: Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica De La Escuela Antonio Ante
  • Resena historica escuela "antonio carrillo"
  • Biografia de jose antonio anzoategui
  • jose antonio anzoategui
  • jose antonio anzoategui
  • Biografia De Jose Antonio Anzoategui
  • José Antonio Anzoátegui
  • Reseña histórica de la Escuela Bolivariana Marco Antonio Saluzzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS