Preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETÍN INFORMATIVO No. 06/2012 Aguascalientes, Ags; a 24 de mayo de 2012.

1ª CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE ESTADÍSTICAS DE GOBIERNO, SEGURIDAD PÚBLICA, VICTIMIZACIÓN Y JUSTICIA.

Alparticipar en representación de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), en la Primera Conferencia Internacional sobre Estadísticas de Gobierno,Seguridad Pública, Victimización y Justicia, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Lic. Fernando González de Luna, destacó la importancia de la estadística, al constituirel medio por el que se obtiene información adecuada para la toma de decisiones tendientes a lograr la eficacia y eficiencia en las instituciones de gobierno y orientar las políticas públicas hacia laprevención y solución de los conflictos sociales, incluidos aquellos que, por su gravedad, constituyen un delito.

En la conferencia organizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la que asistieron representantes de treinta países, el Magistrado Presidente se refirió a la necesidad de que en todos los Poderes Judicialesdel país se estandaricen indicadores en materia de estadísticas del delito, que permitan contar con información que sea susceptible de comparación y medición, a fin de mejorar la impartición dejusticia.

En el panel de trabajo que compartió con Fionna Dowsley (National Centre for Crime and Justice Statistics, Australian Bureau of Statistics), Frits Huls (Statistics Netherlands), Patrick Burton(South Africa's Centre for Justice and Crime Prevention), David Shrik (San Diego University), Thomas Ulen (University of Illinois), y Jorge Antonio Cruz Ramos (Consejo de la Judicatura Federal),fungiendo como moderador James P. Lynch (US Bureau of Justice Statistics); el también vocal de la CONATRIB, Lic. Fernando González de Luna destacó que “Debido a la importancia de la estadística del...
tracking img