Preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDEPENDENCIA DE MÉXICO

La Independencia de México marcó una etapa muy importante ya que se dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencilloobtenerla ya que el proceso duró 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad.
Orgullecidos de fervor patrio, miles de mexicanos celebraron la noche de este 15 deseptiembre el 198 aniversario de la iniciación de nuestra independencia y corearon como uno solo los “Vivas”, cuando el Presidente de la Republica, desde el balcón central y ondeando la BanderaNacional, con voz fuerte y plena de emoción, pronunció la arenga para exaltar a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Momento solemne se vivió cuando recibió el Lábaro Patrio en elvestíbulo del segundo piso del Palacio, de parte de la Escolta y Banda de Guerra de la Primera Zona Naval y luego bajo los acordes del Himno Nacional.

INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Ya pasó un año másel día de la conmemoración de la Independencia de México. Día patriótico por excelencia para los mexicanos, pues cada 15 de septiembre a la noche en este país se conmemora el inicio de laguerra de la Independencia. Para tal fin en cada plaza de la República se representa por parte del mandatario del lugar el llamamiento a las armas realizado por Miguel Hidalgo (sacerdote nacido en1753 y de familia vasca) en septiembre de 1810 para contrarrestar el poder opresor. Es lo que se conoce como el “Grito de Dolores”. Ahora bien, según el cura Hidalgo: ¿quien ostentaba elpoder opresor que era necesario derrocar? Cabría pensar que teniendo en cuenta que en México se conmemora como el gesto que dio inicio a la guerra de la Independencia, los españoles y no otroseran los opresores de aquel entonces. Pero cual es la sorpresa cuando uno se encuentra con que entre las palabras que proclamara Miguel Hidalgo y Costilla se coló un… ¡Viva Fernando VII!
tracking img