Preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UBICACIÓN

Superficie
30.221.532 km²

Población 1.000 millones1 (Est. 2009) hab.

Densidad
33 hab./km²

Gentilicio
Africano
Subdivisiones
África del Norte
África del Sur
África delEste
África del Oeste
África Central

Países 54















África es el tercer continente del mundo por extensión territorial. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al oestecon el océano Atlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el mar Rojo y el océano Índico. Aunque posee una superficie total de 30.272.922 Km² (621.600 en masainsular), la cual representa el 20.4% del total terrestre, la población es de mil millones de habitantes, menos del 15%. El continente se organiza en 54 países, siendo todos ellos miembros de la UniónAfricana, con excepción de Marruecos.

ASPECTOS GENERALES*
1.-RELIGION:
La mayor parte del continente profesa religiones tradicionales africanas, englobadas dentro del impreciso grupo conocidocomo animista. Esto significa que creen que los espíritus habitan objetos animados o inanimados. Dicho asi mismo suele persistir bajo la apariencia de religiones universalistas como el islam o elcristianismo. También hay creyentes del rastafarismo.
El Islam tiene una presencia dominante en el norte y destacada en el Sáhara, el Sahel, África Occidental y África Oriental. El cristianismo monofisita,aunque más antiguo que el Islam, quedó confinado a Etiopía. A partir del siglo XX adquirirán una creciente importancia el catolicismo y protestantismo.
Sin embargo tanto islam como el cristianismo seencuentran en África con sincretismos más o menos sectarizados como el kimbanguismo o la Iglesia "Cita con la Vida", que persisten y se reproducen gracias a la fortaleza implícita de los conceptos delas religiones tradicionales. Las religiones tradicionales africanas tienen una presencia destacada en América, especialmente el vudú en Haití, la religión yoruba y las religiones del antiguo Reino...
tracking img