Preparatoria

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
LICENCIAS Y PERMISOS.
Para explicar el punto de licencias y permisos, voy a utilizar un diagrama, que muestra los pasos a seguir en general en el momento de iniciar un negocio:
Si usted ha escogido iniciar como propietarios únicos, siga la línea punteada y si es una sociedad o corporación seguir la línea continua gruesa.
Ver diagrama adjunto: Licencias y Permisos que se requieren para Iniciarun Negocio
No todos los tipos de negocios tiene que seguir todos los pasos en este diagrama, ustedes deberán analizar y realizar los trámites necesarios para su caso particular, como por ejemplo si ustedes van a comprar y revender productos entonces necesitan obtener su "RESALE #" permiso de compra venta para la declaración de los impuestos; por otro lado si van a tener empleados deberán tramitarsus "EMPLOYER ID" federal y estatal; y también muy importante es investigar si requieren licencias o permisos especiales para su negocio, como es el caso de restaurantes, los cuales requieren permisos e inspecciones de los bomberos y de la ciudad, así como para venta de bebidas alcohólicas. Esta es una lista general de trámites a seguir, ustedes deberán investigar que otros trámites o permisosnecesitan en la ciudad donde piensen iniciar su negocio, algunas ciudades piden más licencias que otras y también cobran más que otras. Les recomiendo que sigan este orden para evitar algunos problemas de tiempo y económicos.
¿Para qué sirven los permisos?
Los permisos son requisitos regulados por la ley, y cumplen la función de supervisar el buen funcionamiento de las empresas. De esta manera alobtener los permisos de tu empresa, te aseguras de estar cumpliendo con las condiciones estructurales, ambientales, sanitarias y municipales correspondientes.
¿Qué premisos necesito?
Los permisos que requiere tu empresa depende de la actividad que realizas. Te orientamos para que conozcas los permisos más frecuentes, pero te recomendamos siempre consultar a los organismos públicos pues losrequerimientos pueden cambiar.
Es necesario que obtengas los permisos específicos del rubor de tu empresa para la obtención de la patente municipal, denominada Patente Comercial o Patente Industrial dependiendo del giro. Ésta es la autorización definitiva para la puesta en marcha de tu negocio.
Certificado de Informaciones Previas
¿En qué consiste?
Antes de instalar tu negocio, y muy especialmentesi vas a edificar, es necesario que solicites este certificado.  En este certificado se indican, entre otras cosas, las normas urbanísticas para el uso de suelo y la declaración de utilidad pública que afecta al predio donde deseas establecerte.
En palabras simples, este certificado indicará si es compatible el domicilio escogido con el uso comercial que le pretendes dar, así como también lasposibilidades de construir o ampliar dicho espacio.
¿Dónde y cómo se realiza el trámite?
Debes dirigirte a la municipalidad correspondiente al domicilio de tu empresa y retirar elFormulario de Solicitud de Certificado de Informaciones Previas. Completa los datos requeridos y presenta la solicitud en la Dirección de Obras Municipales (DOM)
Certificado Municipal de Zonificación 
¿En qué consiste?Antes de emprender cualquier actividad económica, debes obtener este certificado, en el que se indica el uso de suelo y exigencias para construir en una determinada zona, de acuerdo al correspondiente Instrumento de Planificación Territorial que rija el área. Es otorgado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) respectiva.
¿Dónde y cómo se realiza el trámite?
Debes dirigirte al instituto deSalud Pública de tu región y retirar el Formulario de Solicitud de Informe sanitario. Completa los datos requeridos y preséntalo en la DOM.
Permiso de Edificación.
¿En qué consiste?
Necesitas este permiso si la instalación y funcionamiento de tu empresa requiere de la construcción, reconstrucción, reparación, alteración, ampliación y/o demolición de edificios y obras de urbanización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS