Termoelectrica De Ecatepec De Morelos

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
TERMOELECTRICA DE ECATEPEC DE MORELOS
Termoeléctricas es el nombre genérico de las instalaciones de generación eléctrica en base a ciclos térmicos de vapor, alimentados con carbón, petróleo o gas;con generadores de vapor (calderas), turbinas de vapor con sus condensadores, bombas, etc., y los generadores eléctricos, a los que se le suman los transformadores de salida hacia las líneasdetransmisión.
Pueden estar combinadas con otros tipos de ciclos, como el de las turbinas de gas (ciclos combinados), utilizando generalmente los mismos combustibles. Nótese que dije combustibles en plural,porque NUNCA se diseñan para un solo combustible, por razones de seguridad de servicio.
EXPLOCION EN TERMOELECTRICA DE ECATEPEC
Ecatepec, Mex. 11 de diciembre. Dos fuertes explosiones se registraronen la subestación termoeléctrica del Valle de México, perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizada en Ecatepec, lo que ocasionó que millones de habitantes del estado de Méxicose quedaran sin luz en gran parte de diez municipios.
El director de Gobierno municipal, Gerardo Mendoza, informó que poco antes de la medianoche del lunes 90 por ciento de los tres millones dehabitantes de Ecatepec se quedaron sin energía eléctrica. Mientras tanto, en la paraestatal se negaron a proporcionar información.
De acuerdo con versiones de vecinos de colonias localizadas frente a laestación, como Ampliación Los Ángeles y La Laguna, al filo de las 23:30 horas escucharon una fuerte explosión “que iluminó el cielo y bajó la intensidad del suministro de luz; inmediatamente ocurrióotra explosión”, dejándolos totalmente a oscuras.
Relataron que en la termoeléctrica, que surte de energía a toda la zona norte del Valle de México, se observó una nube de vapor y se escuchó un ruido“similar a cuando se poncha una llanta”.
El jefe de turno de Protección Civil de Ecatepec, José Alberto Salomón Rodríguez, informó que al ser notificados de las explosiones decenas de vehículos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte público ecatepec de morelos
  • Pobreza en ecatepec de morelos
  • José maria morelos fue fusilado en ecatepec
  • Sistemas de comunicación en el municipio de ecatepec de morelos
  • Ecatepec De Morelos
  • Ensayo De Ecatepec De Morelos
  • Situacion Actual Del Municipio De Ecatepec De Morelos, Estado De Mexico, En El Aspecto Politico, Economico Y Social.
  • ecatepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS