Preparatoria

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
CRECIMIENTO DEMOGRAFICO ::.

Como hemos visto en los últimos años, en los países desarrollados el índice de crecimiento demográfico es muy lento, ya que carecen de población joven conedad de procrear nuevas generaciones, y en los países subdesarrollados todo lo contrario, en esos países el crecimiento es demasiado rápido y va en aumento.
También se dice que los países conmas índice de aumento demográfico son los mas pobres y que gracias a las migraciones de los mismos los países desarrollados han crecido demográficamente un ejemplo es estados unidos, china ypaíses de Europa, que son los países mas ricos y con mas habitantes en el mundo.
La población mundial conforme al tiempo va cambiando y con ello va aumentando, investigaciones realizadasdesde hace años dejan notar que por cada año sucesivo hasta el 2025 habrá un incremento de casi 100 millones por año. Se calcula que a mediados del siglo XXI, la población total del planetaserá de 10000 millones de personas donde más de la mitad será de África y Asia que será población en crecimiento urbanizado.
Este aumento demográfico mundial se ha dado de una formadesequilibrada, ya que en esto influye los avances de la ciencia, tecnología etc, dándose un incremento en algunos países incontrolable ha puesto a pensar la calidad de vida de las nuevasgeneraciones y de las ya existentes, ya que pueden poner en riesgo la estabilidad hasta del mismo país, por que ya se exigen mas empleos, alimentos, gastos públicos, servicios etc, y quizás estosobrepase los limites de cada país.
Para llevar un control poblacional, donde nos diga si va en aumento, la edad el sexo la natalidad y mortalidad de la población se representa con una grafica,donde lo normal toma la forma de pirámide por que no todas las personas que integran un determinado grupo de edad pasarán a integrar el otro escalón siguiente, debido a la muerte de algunos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS