Prepe

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
ENCIA Y TECNOLOGIA
EN EL
DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

Se puede decir que desde el inicio de la humanidad, suplimos las necesidades, básicas, creamos herramientas de caza y pesca quenospermitieron sobrevivir, éramos nómadas; nos refugiamos en las cavernas. Pero el solo hecho de haber creado tecnología primitiva basada en la piedra y madera fue evolucionando debido a que iban surgiendonuevasnecesidades.
Hasta el punto que ya había una explotación de la tierra, vestido más sofisticado y por supuesto la vivienda también había evolucionado, a su vez se iban implementandonuevasherramientas. A nivel social pasamos de los clanes que eran regidos por unas normas o reglas ejercidas por el más fuerte a la constitución de la familia. Por su parte el medio ambiente iba sufriendocambiosdebido a la explotación de menor a mayor escala transformando el medio natural en un medio cada vez más artificial.
A nivel de la evolución tecnológica las distintas generaciones fueronaprendiendo lastécnicas y mejorándolas, resolviendo problemas de la cotidianidad; se dieron luchas territoriales en las cuales tuvo gran influencia el hombre como ser creativo, innovador e investigador.
Todosestoscambios han dado origen a "Una civilización" que busca solucionar problemas; Mejorando y creando vías de comunicación que les permitiera un desarrollo mas significativo; esto influyónotablemente en lasdistintas economías y en las normas que controlaban el comercio, La domesticación de animales y producción limpia de alimentos. Los distintos avances tecnológicos en la evolución de lahumanidad hantenido como impulso la satisfacción de las necesidades, el aprovechamiento de los recursos del medio y las observaciones de los fenómenos del medio por ejemplo: la rueda como elemento paradar pie alautomóvil. Y surgen nuevas necesidades desde el punto de energético para mover el carro; la combustión, Los problemas de movilización y las políticas de control que surgen a partir de esta. ENCIA Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS