PREPRODUCCIÓN MAKING OF

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
PREPRODUCCIÓN
Durante la producción de una película mucha gente importante se incorpora al proyecto. Las funciones
y responsabilidades principales son las siguientes.
La fase creativa de la preproducción se inicia con el Guionista. Un guionista crea un guión (una versión escrita de una película antes de ser filmada). Los guiones, con frecuencia se vuelven a escribir y no es insólito que más deun guionista intervenga en un guión.

El Productor organiza el desarrollo de la película. Una vez que empieza el rodaje, generalmente el papel del productor es supervisar y proponer sugerencias que deben tenerse muy en cuenta por los creadores de la película. Sin embargo, algunos productores juegan un papel importante durante el proceso de producción completo.

El Director interpreta el guión yunifica los componentes de la película para crear algo que lleve su visión personal. En definitiva, el director es el responsable de lo que ocurra en el rodaje.

El Director de fotografía es el responsable de la calidad de la fotografía y del aspecto cinematográfico de la película. Transforma las ideas del guionista y del director en imágenes visuales. El director de fotografía después decide elequipo de iluminación y el tipo y número de cámaras que se necesitarán para el rodaje.

El aspecto creativo de la preproducción incluye la “conceptualización”. Durante este proceso en curso, un creador del concepto diseña, prepara y esboza el aspecto que va a tener la película. El creador del concepto prepara el guión gráfico.

El Productor ejecutivo garantiza la financiación de la película.Esta persona generalmente supervisa los aspectos comerciales, pero frecuentemente tiene poca implicación real con las operaciones cotidianas durante la realización. Mientras el equipo creativo trabaja en la conceptualización, el Financiero de producción desglosa los gastos de cada partida de la producción y registra todos los gastos para mantener la producción dentro del presupuesto. (En pequeñasproducciones este trabajo es asumido por el productor o el productor asociado).

El Diseñador de producción asegura que la visión creativa del director se puede incorporar a la película. El diseñador de producción, que encabeza el departamento de arte, es un artista responsable de crear el aspecto visual general de la película, el ambiente adecuado, el vestuario apropiado y la decoración correcta.El Director de arte informa al diseñador de producción y garantiza que la localización real y el decorado tienen el aspecto que el diseñador de producción había visualizado. El director de arte supervisa a los artistas y operarios que construyen los decorados y también es responsable del vestuario, maquillaje y el atrezo.

Un decorado es cualquier escenario o ambiente construido en interiores oexteriores para usarse en una película. El Diseñador de decorados es con frecuencia un dibujante con formación arquitectónica, dibuja los planos y relaciona las especificaciones para construir los decorados basándose en la descripción verbal o bocetos suministrados por el director de arte. Debido al alto costo de la construcción de decorados, el diseñador de decorados plantea construir sólo lo quepuede ver la cámara.

El Decorador, a menudo tiene experiencia en el diseño de interiores, encuentra los objetos adecuados para colocarlos en un decorado para que tenga un aspecto auténtico, según se necesite.

El Ayudante de decoración, que informa al decorador, toma la iniciativa de localizar diferentes objetos que se necesiten para ambientar el decorado.

El Auxiliar de decoración informa alayudante de decoración y se encarga de ir a buscar todos los objetos que se necesitan para la producción y de traerlos al rodaje.

El Ambientador de decorados coloca físicamente los objetos y el mobiliario (muebles, alfombras, lámparas, cortinajes, pinturas, libros, etc.).

El Coordinador de construcción supervisa la construcción del decorado de una película según las especificaciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Art Of Making a Tatto
  • The Making Of An Expert
  • The Making Of The Modern Movement 4
  • Making Sense Of Place
  • Preproduccion
  • A brief history of decision making
  • The Making Of A Photosynthetic Anim
  • The making of an expert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS