preproyecto promigas

Páginas: 13 (3220 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
ANTEPROYECTO DEL SEMESTRE DE PRÁCTICA










Presentado al profesor:







Presentado por:
Nombre del Estudiante:
Programa Académico: Administración de Empresas
Código:








FUNDACION UNIVERSIDAD DEL NORTE
COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES
DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN
2012


INDICE





I. INTRODUCCION

El presente trabajo fue elaborado conel ánimo de contribuir al mejoramiento continuo de las actividades que realiza la coordinación de logística de Promigas S.A. E.S.P, en lo que tiene que ver con el seguimiento proactivo de las órdenes de compra de bienes que se elaboran a diario.

Promigas cuenta con una gran base de datos de proveedores tanto nacionales como extranjeros, que proveen los bienes y servicios que requiere laorganización. Desde los que proveen bienes especializados, hasta los que suministran bienes primarios.

Como es sabido, no existe cadena de suministro perfecta y la de Promigas no es la excepción. En el proceso de suministro se presentan inconvenientes y contratiempos de todo tipo que afectan los tiempos de entrega que se pactan a la hora de realizar los pedidos.

Con el objetivo de minimizar almáximo los incumplimientos por parte de los proveedores, se requiere tener información continua del estatus de los pedidos, sobre todo cuando estos tienen un plazo largo de entrega. De esta manera se puede conocer a tiempo los inconvenientes y dificultades que tenga el proveedor para suministrar lo requerido; es así, como se pueden buscar alternativas que reemplacen el pedido existente. Lo anteriorgarantiza que el pedido realizado se entregue en los tiempos estimados, y si definitivamente no existe alternativa se tiene la justificación del retraso en la entrega del bien requerido.

El proyecto que presento a continuación plantea una alternativa a la existente, para realizar dicho seguimiento a través de la herramienta SAP.








II. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA DONDE REALIZA LAPRÁCTICA

Nombre de la Empresa: Promigas S.A E.S.P
Indique el tipo la empresa según los siguientes criterios y Justifique.

Según el Sector de Actividad: Promigas S.A. E.S.P. pertenece al sector terciario de la economía, pues corresponde a una empresa de prestación de servicios, cuya actividad principal es el transporte y distribución de Gas Natural.

Además Promigas es un Holding Colombianoque agrupa 12 empresas de los sectores de transporte y distribución de Gas Natural y de telecomunicaciones, con operaciones en Colombia, Perú y Panamá

Según el Tamaño: Promigas: Promigas S.A. E.S.P. se clasifica según su tamaño como Gran Empresa, ya que cuenta con más de trescientos (300) empleados.

Según la Forma Jurídica: Promigas S.A. E.S.P. es una empresa de servicios públicos (E.S.P.) ysociedad anónima abierta S.A., pues su capital se encuentra dividido en acciones y cotiza en la bolsa de Valores de Colombia.

Reseña Histórica

Promigas, organización de profundo arraigo en el sector de energía y gas en Colombia, es un holding con un portafolio de inversiones que incluye 34 compañías de servicios de transporte y distribución de gas natural, combustibles, lubricantes, gasnatural comprimido para vehículos y telecomunicaciones.
Es la empresa privada, transportadora de gas natural, más antigua de América Latina.
Por más de tres décadas ha contribuido al desarrollo del mercado del gas natural en Colombia, promoviendo su masificación tanto en la Costa Norte como en todo el país.
En el año 1958 entraron en servicio los pozos de producción de petróleo pertenecientes a laconcesión Cicuco (Isla de Mompox). El petróleo explotado
en estos yacimientos estaba acompañado de cantidades apreciables de gas natural, lo que permitió a la concesionaria Colombian Petroleum Company investigar la posibilidad de utilizar este combustible en la ciudad de Barranquilla.

Como resultado de ello, un grupo de industriales barranquilleros fundaron en 1958 la empresa PROMOGAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preproyecto
  • Preproyecto
  • promigas s.a.
  • Preproyecto Fatla
  • Albahaca preproyecto
  • Preproyecto Nutrición
  • preproyecto bonsai
  • promigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS