Prersentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1712 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es un terremoto
Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra ocasionado principalmente por el choque de las placas tectónicas
*La litosfera, es una de las capas de la Tierra que está formada por la corteza y la parte superior del manto. Está dividida formando una especie de sectores rígidos conocidos como placas*, las que se mueven entre sí debido al arrastre de las corrientes deconvección, por lo que llegan a desplazarse en promedio entre 2 y 12 cm. por año.
Que es un sismo
En los límites de las placas, en donde hacen contacto, se generan fuerzas de fricción que impiden el desplazamiento. Si el esfuerzo sobrepasa la resistencia de la roca o se vencen las fuerzas friccionantes, ocurre una ruptura violenta y la liberación repentina de la energía acumulada. En estepunto llamado hipocentro, esta energía se irradia en forma de ondas que se propagan en todas direcciones. Estas son conocidas como ondas sísmicas.
Al ocurrir un sismo, se producen tres tipos de ondas, dos se propagan internamente, una lo hace a través de sólidos y líquidos y en ocasiones a través de la atmósfera, por ello muchas personas y animales la perciben como un sonido grave y profundo,mientras la otra onda deforma el material lateralmente.
Cuando ocurre un terremoto, primero se siente en un sitio a cierta distancia del epicentro, lugar geográfico en donde se inicia o genera el sismo, y después se van expandiendo las ondas que tienen movimiento vertical de arriba hacia abajo (trepidatorio) y también horizontalmente (oscilatorio).
Más del 85% de la sismisidad mundial ocurreen el cinturón circumpacífico, franja que incluye las costas de Asia y América y que se ve afectada por el movimiento de 4 placas tectónicas: la de Norteamérica, Cocos, Rivera y del Pacífico.
En México, la generación de sismos más importante y frecuente se debe a dos tipos de movimiento entre placas. A lo largo de la porción costera de Jalisco hasta Chiapas, las placas de Rivera y Cocos penetranpor debajo de la de Norteamérica ocasionando el fenómeno de subducción. Por otra parte entre la placa del Pacífico y la de Norteamérica se lleva a cabo un desplazamiento lateral.
Que es un sunami
La energía de un tsunami depende de su altura (amplitud de la onda)) y de su velocidad. La energía total descargada sobre una zona costera también dependerá de la cantidad de picos que lleve eltren de ondas (en el maremoto del Océano Índico de 2004 hubo 7 picos). Este tipo de olas remueven una cantidad de agua muy superior a las olas superficiales producidas por el viento
Que es un temblor
Un temblor o sismo o seísmo (este último término se utiliza más comúnmente en América del Sur) es un movimiento vibratorio causado por un deslizamiento repentino de bloques de roca sobre una fallageológica. El movimiento vibratorio generado se propaga por la Tierra en todas las direcciones en forma de ondas elásticas u ondas sísmicas
Temblor de haiti
Temblor de chile
Escuela: Lic. Benito Juares
Trabajo: historia, ciencias y sismos
Profesor: Jorge mejía plata
Alumna: maría Fernanda morales Nájera
n.l: 24
ciclo escolar 2009-2010
La sociedad medieval y culturamusulmana
Actualmente los historiadores del periodo prefieren matizar esta ruptura entre Antigüedad y Edad Media de manera que entre los siglos III y VIII se suele hablar de Antigüedad Tardía, que habría sido una gran etapa de transición en todos los ámbitos: en lo económico, para la sustitución del modo de producción esclavista por el modo de producción feudal; en lo social, para la desaparicióndel concepto de ciudadanía romana y la definición de los estamentos medievales, en lo político para la descomposición de las estructuras centralizadas del Imperio romano que dio paso a una dispersión del poder; y en lo ideológico y cultural para la absorción y sustitución de la cultura clásica por las teocéntricas culturas cristiana o islámica (cada una en su espacio).*[2*]
Nacimientos de los...
tracking img