PRESABERES

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Act 1: Revisión de Presaberes
Question 1
Puntos: 1
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opcionesresponde correctamente a la pregunta.
Enunciado: La sociología es una ciencia social que se ocupa del estudio del hombre, al igual que la antropología, la filosofía y la historia, pero se diferencianpor sus campos de acción de cada una, de esta manera la antropología el hombre como ser cultural, la filosofía como debe comportarse y la historia describe sus acciones concretas. En este sentido, lasociología define al hombre, preferiblemente, como:

Seleccione una respuesta.
Ser histórico.
Ser social.
Ser antagónico.
Ser pensante.
RESPUESTA: Ser social.
Puntos: 1
Este tipode pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.

Enunciado: El métodocientífico se caracteriza por la sistematicidad de su procedimiento, característica que debió adoptar la sociología para convertirse en ciencia. Uno de los siguientes pasos no hace parte de éste método.(Señale la opción correcta).

Seleccione una respuesta.
Racionalidad.
Metodicidad.
Objetividad.
Reciprocidad.
RESPUESTA: Reciprocidad.
Puntos: 1
Este tipo de pregunta sedesarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.

Enunciado: En las sociedades humanas ladiferenciación de posiciones de poder, de riqueza y prestigio no forma parte de una lógica natural primaria, sino que están asociadas a la manera en que se han desarrollado distintas formas de organización,por ello la desigualdad debe ser entendida como un fenómeno de carácter histórico y cultural. Lo anterior significa que:

Seleccione una respuesta.
Cada grupo humano tiene una manera diferente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presaberes
  • Presaberes
  • Presaberes
  • Presaberes
  • presaberes
  • Presaberes
  • Presaberes
  • Presaberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS