Presaberes

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Resumen
Tal vez hoy más que nunca, la humanidad se enfrenta al reto de aprender a convivir y de construir y cuidar lo público como hogar de todos, lo cual significa que tenemos el reto no sólo deaprender a ser mejores personas en los ambientes de actuación privada, sino mejores ciudadanos en los contextos sociales.

Entender las implicaciones y los elementos de los diferentes enfoques deinvestigación proporcionará una base de aproximamientos a diversos fenómenos que requieren atención y estudio, también sentaran las directrices sobre el cómo hacerlo con valor y significado, llevandoacabo investigaciones sustentadas en procedimientos probados y refinados, sin embargo el usode uno u otro enfoque como bien se puede advertir será definido en virtud de los objetivos que se buscan pormedio de la investigación llevada a cabo. De tal forma un enfoque no puede ser considerado mejor que otro, podríamos advertir que estos se retroalimentan y aun complementen áreas, fenómenos oproblemáticas según lo requieren.























Preguntas:
1. ¿Cómo se define un marco referencial para una investigación? y a su vez defina marco teórico, marcoconceptual, marco legal, marco institucional y marco histórico y su funcionalidad.
- El marco teórico, marco referencial o marco conceptual tiene el propósito de dar a la investigación un sistema coordinadoy coherente de conceptos y proposiciones que permitan abordar el problema. "Se trata de integrar al problema dentro de un ámbito donde éste cobre sentido.
- El marco legal es la facultad, elderecho, la garantía, sus fuentes (la ley, tratados, jurisprudencia, doctrina etc.) y la limitación que prescribe la norma.
Cuando nos referimos a un hecho en particular y que este descripto por la norma(es decir la conducta se explica) decimos que ese hecho se enmarca en tal derecho, ley o norma.
- El marco institucional único es la expresión concreta del principio de la unicidad institucional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presaberes
  • Presaberes
  • Presaberes
  • Presaberes
  • presaberes
  • PRESABERES
  • Presaberes
  • Presaberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS