presentación de empresa de comunidad maya

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
El pasado 7 de diciembre, en el marco del “Sábado de Puerto” del Colegio Puerto Aventuras, los jóvenes de bachillerato presentaron a autoridades del municipio, directivos del Colegio, padres defamilia y compañeros, la empresa que formaron para los jóvenes de la comunidad de Sisbicchén, “Túumben Sáasil, La luz de una civilización”.
La directora del bachillerato, Gabriela Barrera, explicó comodentro de la formación académica del bachillerato del Colegio se incluye un eje transversal que permite a los alumnos vincular sus materias académicas en un proyecto que les ayuda a poner en prácticauna gran parte de los conocimientos adquiridos.
Es así como surge la idea de crear una empresa mediante la cual nuestros alumnos podrán aplicar todos los conocimientos de creación, administración,contabilidad, mercadotecnia, publicidad y comercialización y la comunidad su cultura, creencias, tradiciones, costumbres, colaboración, humildad, creatividad y arte en los productos artesanales.
En lapresentación de esta empresa los alumnos del colegio expusieron los puntos importantes a considerar en un plan de negocio aplicado a la creación y operación de esta pequeña empresa. Los jóvenes deSisbicchén nos explicaron en maya y luego en español, el significado del logotipo y nombre que lleva la empresa, que significa la luz de una civilización y lo escogieron así pues para ellos estaempresa representa un luz para que su cultura siga viva y se de a conocer al mundo entero.
También nos explicaron el proceso de creación de los productos que presentaron que son: un separador con una fraseescrita con glifos mayas y traducida en la parte de atrás al maya, español e inglés y llaveros con la imagen de 4 dioses, todo en madera, diseñado, pirograbado y coloreado por ellos mismos.Posteriormente un par de alumnos del Colegio platicaron su experiencia con la comunidad y cómo descubrieron una forma nueva de ver la vida, cómo la comunidad les abrió las puertas sin pedirles nada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion de una empresa
  • Presentacion empresa
  • Presentacion empresa
  • Presentacion De Una Empresa
  • Presentacion De Una Empresa
  • Presentacion Empresa
  • Presentacion empresa
  • Presentacion de Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS