Presentación De Un Trabajo

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Presentación formal: Exposición oral y escrita
Exposición oral

En numerosas ocasiones es necesario hacer exposiciones orales para presentar resultados de investigaciones, proyectos, tareas, etc. Y constantemente nos percatamos que esto genera incertidumbre, desconfianza y hasta cierto grado de psicosis entre los estudiantes debido a la falta de habilidades en este tema. Independientemente delcontenido que se desea desarrollar, del grado de complejidad, o de la audiencia, siempre que se solicita a un estudiante exponer en forma oral ante sus compañeros, muestra rechazo; sin embargo, es importante crear conciencia de la importancia que esto tiene y el impacto que puede causar durante su desempeño profesional. Por esto, este documento presenta una serie de consejos prácticos parapreparar y presentar exposiciones orales.

Cuando se solicita una exposición oral, el docente debe tener plena conciencia de que no sólo se trata de un resumen de un tema en particular, sino de la importancia y la aportación que dejará al estudiante como parte de su formación integral. Por eso, se sugiere que el docente considere y no descuide los aspectos de exposición como parte de la evaluación: lapresentación personal del expositor, dominio del tema, el contenido, el dominio de la audiencia, la correcta modulación de la voz, el material de apoyo, etc. También es importante que el docente inculque entre sus alumnos el compromiso de realizar exposiciones adecuadas y motive a sus alumnos a involucrarse en el desarrollo de la exposición mediante un espíritu participativo de todo el grupo.A pesar de que muchos estudiantes muestran dificultades para realizar exposiciones orales y se trata de habilidades que requieren de tiempo y práctica en desarrollarse, existen estrategias o recomendaciones para solucionar este problema. Sin embargo, requiere una conciencia bien definida (tanto de docentes como estudiantes) para atender estas necesidades y ponerlas en práctica durante el procesode formación mediante ejercicios monitoreados de exposiciones en el aula, de tal forma que permitan al estudiante prepararse para presentar exposiciones orales óptimas durante su desempeño profesional.

Exposición escrita

Papel

Su color, opacidad y calidad deben facilitar la impresión, la lectura y el micro reproducción del documento. Se escribe por una sola cara de la hoja, a dos renglonesy en tamaño carta

Numeración

Las páginas preliminares pueden numerarse. En caso de hacerlo, se utilizan números romanos escritos en minúsculas, centrados sobre los dos centímetros del margen inferior (a partir de la página dedicatoria); las anteriores (guarda, cubierta y portada) se cuenta pero no se enumeran.

La numeración del cuerpo ó texto del trabajo y los complementarios debenhacerse después de la numeración romana, con números arábigos consecutivos, hasta la última página del documento, a 2 cm. del borde superior derecho tanto horizontal como verticalmente ó centrada sobre los 2 cm. del margen inferior y separado del texto por dos renglones. La forma de numeración seleccionada excluye la otra opción en la totalidad del trabajo. No debe utilizarse numeración compuesta como13A, 14B ó 17bis, entre otros, que indican superposición de texto en el documento.
 
Redacción

El trabajo se redacta de manera impersonal. Todos los párrafos del documento comienzan contra el margen izquierdo y sin dejar sangría (exceptuando la cita directa extensa). El texto se escribe a dos renglones.

Dentro de un texto, cuando se usan de manera aislada los números enteros desde cerohasta nueve se escriben con letras, por ejemplo: en cinco ocasiones, cuatro veces. Cuando hacen parte de un rango, categoría o serie, o cuando se presentan combinaciones con números mayores que nueve, se escriben con números, por ejemplo: de 7 a 12 niños de 8, 9 y 10 años.

Puntuación

Después de punto seguido se dejan dos espacios y de punto aparte cuatro renglones. Los dos puntos (:) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion De Un Trabajo
  • Presentación De Trabajos
  • PRESENTACIÓN DE TRABAJO
  • Presentacion de un Trabajo
  • presentacion de un trabajo
  • presentacion trabajo
  • PRESENTACION TRABAJO
  • Presentacion unidades de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS