Presidentes de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LLAMADO AL MINISTERIO
LLAMADO: derivado de los términos griegos kaleo klesis, kletus tiene varias aplicaciones en las escritura. (1) la posición u ocupación habitual de una persona, como es claroo libre: el cristiano es llamado a continuar en su llamamiento si puede acerlo con DIOS. (1 cort 7:20-24).
MINISTERIO: acto de ministrar o servir en hebreos, el que sirve es denominado con eltermino ebed, q implica un servicio voluntario u obligatorio, y designa a todos aquellos que tiene que servir; el prisionero de guerra, el esclavo comprado, el funcionario privilegiado de un soberano, ytambién el adorador de Jehová
El llamado al ministerio parte de una experiencia personal y directa de DIOS a su servidor y adorador.
Nunca parte de una ilusión humana sino de una motivación directadel espíritu santo en la mente y el corazón del hombre (6n:121:1-5) (cuando el llamado es de DIOS, DIOS muestra el lugar, y confirma) en el antiguo tratamiento DIOS mostraba, el lugar donde enviaba alque llamaba génesis 12:1… a la tierra que te mostrare.
Si no mostraba guiaba pero siempre fue el espíritu santo quien llamaba a los servidores también hay que resaltar que cuando DIOS llamaba mirabala buena disposición y la obediencia (he.11:8). En el nuevo testamento también encontramos evidencia del espíritu santo (apartar) mostrando y apartando a servidores para el llamado ministerial(hec.13:1-2)
El servidor debe estar seguro de que su llamado al santo ministerio, es del espíritu santo, y a si ser enviado y respaldado por el mismo (hec: 13:4-12)
Ya con la venida de Cristo y lapredicación del evangelio por el mismo DIOS manifestado en carne se deja de enviar a un lugar especifico y los llamado reciben la orden del espíritu santo de ir por todo el mundo y predicar el evangelio atoda creatura (S Marc: 16-15) pero esto comisiona a los que él llamo (S Marc: 16:14) por eso hay que estar seguro de que DIOS nos llamo para poder cumplir lo que nos ha sido comisionado.
Solo se...
tracking img