Presidentes De Mexico 1970-2000

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Luis echeverria alvares
1) Ante lo polarizado de la estructura agraria, el Estado respondió con un nuevo e intenso reparto en el sexenio 1964-1970. Desde su toma de posesión como Presidente de laRepública, Gustavo Díaz Ordaz señaló la necesidad de continuar con el reparto agrario y al mismo tiempo equipar a la economía campesina:”… aceleraremos el reparto de tierras hasta agotar lasdisponibles; las simulaciones, ocultamientos y cualesquiera otras formas de burlar la ley irán desapareciendo, porque al margen o en contra de las leyes se puede vivir por un periodo más o menos corto, pero noindefinidamente…Como complemento tenemos que afrontar la urgencia de dar ocupación a las gentes que, proviniendo del campo, no puedan tener ya acomodo decorosamente remunerable en él. No engañaremos alos campesinos. A quienes sea imposible dotarlos de tierras, habremos de decírselos claramente y a la mayor brevedad…No basta el reparto de tierras para resolver el problema agrario; sabemos loexiguo de los implementos de la mayor parte de nuestros ejidos, necesitamos no sólo crédito para las siembras, sino también para formar, aunque sea gradualmente, el equipo indispensable para obtenermejores rendimientos… La reforma agraria está en marcha y seguirá adelante hasta llegar a ser integral”.
Al final del sexenio, Díaz Ordaz había entregado una cantidad de tierras solamente equiparable a lasrepartidas durante la gestión del presidente Cárdenas. Asimismo, continuando con una tendencia iniciada en el sexenio anterior, su gobierno se negó a otorgar prórrogas a las concesiones deinafectabilidad ganadera vencidas y rechazó la aprobación e las nuevas concesiones.
La situación en el campo, sin embargo, no logró recuperarse en el corto plazo. El abatimiento relativo de la inversión y delfinanciamiento canalizados al sector rural y la reducción en su tasa de crecimiento implicaron un aumento sustancial en el desempleo en este sector. Para 1970, del total de la fuerza rural, 36%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes 1970
  • Economia De Los 1970 A 2000 Mexico
  • mexico entre 1970 y 2000
  • La educacion en mexico de 1970 al 2000
  • Presidentes de mexico de 1940-1970
  • Presidentes de mexico de 1970 a 2012
  • Presidentes de mexico de 1910 al 2000
  • Presidentes De Mexico 1914-2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS