presidentes del ecuador

Páginas: 40 (9850 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2013
Resumen de los Presidentes del Ecuador

JUAN JOSE FLORES
Biografia. Nació en Puerto Cabello actual Venezuela, el 19 de junio de 17992 . Su madre fue Rita Flores Bojorques, natural de Puerto Cabello, y su padre fue Juan José Aramburu3 , rico comerciante vasco. Participó en el ejército español, en cuyas filas se inició como militar. Pronto rectificó sus pasos y se enroló en las filas patriotaspara luchar por la independencia de su patria. Llegó a ocupar los puestos más destacados en la vida militar y política únicamente por sus capacidades notables, su heroicidad, lealtad y talento. Muy estimado por sus superiores, especialmente por Simón Bolívar, los ascensos no se hicieron esperar. A los 23 años de edad fue ascendido a Coronel y designado Comandante General de Pasto, donde a lasazón imperaba el monarquismo español.

Presidencia. Ya en el gobierno, Flores descuidó la consolidación de la nación, pero aseguró una suerte de pacto de no agresión entre grupos terratenientes de la sierra de Ecuador y grupos agro exportadores de la costa. Su presencia política por más de 15 años interrumpidos generó que un grupo de revolucionarios guayaquileños presionaran por su salida y la detodo el estado mayor extranjero. Durante su gobierno, el 12 de febrero de 1832, fueron anexadas a Ecuador las Islas Galápagos, por esto tiempo después una de las islas fue bautizada en su honor como Isla Floreana.

Obras Importantes de su gobierno.

Tercera constitución del Ecuador
El 7 de octubre de 1831, el Congreso decreto la anexión del Departamento del Cauca.
Incorporó las Islas Galápagosel 12 de febrero de 1832
Se firmó el tratado de Pando-Noboa con el Perú
Se firmó el tratado de Paz con Colombia
Funda el Colegio Nacional Vicente Rocafuerte
Refacción y remodelación del Palacio de Carondelet en 1841

VICENTE ROCAFUERTE
Biografia. Nació el 1 de mayo de 1783, sus padres fueron el capitán Juan Antonio de Rocafuerte y doña Josefa de Bejarano y Lavayén. Estudió en España yFrancia. Murió en Lima en 1847: Diputado a las cortes de Cádiz. Publicó dos estudios de carácter político y doctrinado. Su dinero lo gasto en la emancipación americana.
Obras Importantes de su gobierno.
Hizo imprimir textos escolares.
Escribió sobre finanzas
Impulso la creación de escuelas, colegios, museos y una guardia nacional.
Modernizo la enseñanza universitaria aunmentando las cátedrasde: filosofía, derecho civil e internacional, medicina obstétrica.

VICENTE RAMON ROCA
Biografia. Nació en Guayaquil el 02 de Septiembre de 1792, abogado, es uno de los tres presidentes representantes del civilismo marcista, que se caracterizó por la inestabilidad y debilidad del poder político, así se desenvuelve entre la agitación y el divisionismo entre civiles en dura lucha por el poder. Eneste período histórico se margina definitivamente el militarismo extranjero, pero en cambio se instaura el nacional. Los comentaristas de la administración roquista concuerdan en decir que fue un civilista correcto, respetuoso de la ley, de las libertades ciudadanas y de la del sufragio, además la obra social fue muy destacable en este periodo. En él sobresale la abolición de la esclavitud y lasupresión del tributo de indios. También conmovió a la opinión nacional y latinoamericana el proyecto de invasión militar mandada por el Gral. Juan José Flores con ayuda de España, quien reclamaba a mano armada el cumplimiento de los tratados de La Virginia, lo cual fue visto como una traición de Flores y un intento de parte de España por recuperar sus colonias; afortunadamente este fracasó. Murióen Guayaquil el 23 de Febrero de 1858.

Obras Importantes de su Gobierno.
Apoyo la educacion, la cultura, la libertad de prensa escrita y hablada.
Se reparraron puentes y carreteras de pichincha y cotopáxi
Se mejoro el alumbrado y el malecón de Guayaquil.

DIEGO NOBOA Y ARTETA
BIOGRAFIA. Nación el Guayaquil el 15 de abril de 1789 hijo legitimo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes del ecuador
  • Presidentes del Ecuador
  • ECUADOR Y SU PRESIDENTE
  • Presidentes del Ecuador
  • Presidentes Ecuador
  • Presidentes Del Ecuador
  • PRESIDENTES DEL ECUADOR
  • Presidentes del Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS