presidentes posteriores al frente nacional

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014



4.1 PRODUCCION
AGRUPACIÓN DE PRODUCTOS
(produce.xls)

La presente Hoja Electrónica esta diseñada en Excel, se denomina “GRUPOS DE PRODUCTOS”. (PRODUCE.XLS)

OBJETIVO:
Apoyar de manera técnica en la definición de un producto equivalente único dentro de cada Centro de Costo, en aquellos casos que hemos identificado múltiples productos a un solo centro de costo y determinar el costoequivalente por producto en cada periodo.
REQUERIMIENTOS:
Identificación aquellos productos que necesitamos agrupar y haberlos definidos a todos dentro de un mismo centro de costo. Definir un nombre al resultado de esa unidad: Prueba de...., Procedimiento de...., Intervención de....., etc.
METODOLOGÍA
ENCABEZAMIENTO: Esta hoja acumula productos de algunos centros de costos de maneraindependiente. Por lo tanto se identifica con el Nombre del Centro de Costo que involucra y el nombre de ese equivalente producto que vamos a calcular.
Enfrente de Centro de Costo: Coloque el nombre del Centro de Costo al que pertenece. Enfrente de “Nombre del Producto Equivalente” coloque el nombre que Usted le asigna al grupo equivalente Por Ej. : Equivalentes de..., Unidades de Producción de...,Equivalentes a....., Productos de.....
PRIMERA COLUMNA “PRODUCTOS”: Anota la totalidad de productos que vamos agrupar. Procedimiento:
1. Identifique todos los productos que piensa agrupar. Deben ser todos de un mismo Centro de Costos y debe agruparlos todos bajo un mismo nombre. Para Cada Grupo debe hacer lo mismo.
2. Escoja uno que Usted toma como prototipo y colóquelo de primeras, es decir, sobre elárea sombreada, este producto se convertirá en unidad, es decir, un producto de éste será igual a un producto equivalente y los demás girarán en torno a él.
3. Anote los productos por agrupar así:
primero el prototipo, que se coloca sobre el área sombreada los demás en cualquier orden.
4. Revise que no haya productos repetidos y que estén todos.
SEGUNDA COLUMNA: “UNIDAD DE MEDIDA”: Define lasUnidades de Medida con que se define la Producción de cada uno de los anotados en la Columna anterior. Diligenciamiento:
Anote en cada celda la Unidad de Medida correspondiente al Producto que anotó en la Columna anterior y es que es la medida que habitualmente utiliza para medir su producción. Se sugiere que esa medida exista registrada ya en algún formulario e idealmente sea informada en bruto aestadística.
TERCERA COLUMNA: “FACTORES DE DISTRIBUCIÓN”: Son los factores a tener en cuenta en la distribución que se va a realizar. Su diseño va de acuerdo con las siguientes informaciones en filas. La información en las filas y columnas siguientes es como sigue:
1. Inmediatamente debajo de la fila que se identifica “FACTORES DE DISTRIBUCIÓN”, se agrupan 8 factores que se proponen comoelementos fundamentales para definir la complejidad. Siendo una propuesta podrían ser variados con algunas modificaciones en la Hoja Electrónica.
2. La Siguiente Fila, anota la medida con que se evaluará el factor, esta es una propuesta y puede variarse de acuerdo al criterio de la Institución. Para esto sobre escriba. Lo importante es que sea de fácil medida.
3. La Siguiente Fila, anota “IMPORTANCIA(de 3 a 1)”, donde de acuerdo a un criterio institucional, se clasificará la importancia de cada uno de estos factores para los productos a clasificar, siendo 3 el mayor posible y 1 el menor.



FACTORES DE DISTRIBUCION: En este ejemplo se manejan así los factores de
Distribución:
1. TIEMPO DE TRABAJO. Definimos el tiempo promedio teórico que el actor principal del proceso de produccióngastaría para realizar ese producto. No afecta lo variable que pueda ser, mientras se aplique un criterio similar a todos los que estamos agrupando.
2. TIEMPO DE USO DE EQUIPOS. Nos referimos aquí al tiempo que el equipo mantiene funcionando de manera teórica para realizar un producto.
3. VALOR DEL PRINCIPAL SUMINISTRO. Nos referimos en pesos o en miles de pesos al valor que de manera teórica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes Posteriores Al Frente Nacional
  • Presidentes del Frente nacional
  • EL FRENTE NACIONAL QUE FUE PRESIDENTES Y OPOSITORES
  • presidentes del frente nacional
  • presidentes del frente nacional
  • Presidentes del frente nacional o otros
  • El Frente Nacional
  • Frente Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS