Presion Arterial Practico Fisiología

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Curso de Fisiología
Plan Común en Ciencias de la Salud.
PRACTICO: Registro de la presión arterial.


Natalia Díaz
Nayua Musalem
Francisca Vera
Fernanda Zarate
Josefa Amigo

Integrantes: (grupo A3, sección 2)Martes 15, mayo de 2012
Docente: Marco Antonio Díaz

* Objetivo:

Realizar observaciones y análisis acerca del registro de la presión arterialpor el sistema computarizado análogo- digital POWER LAB el que permite adquirir y almacenar señales biológicas. Posteriormente guardar los datos digitalizados para elaborar un informe de laboratorio con los registros obtenidos como datos de análisis.
A: calibración del manguito
Modificación de parámetros para luego proceder a obtener el registro en el computador, verificando datosingresados al sistema así la correcta calibración del manguito.
B: Palpación del pulso arterial
ANALISIS: (datos obtenidos IMAGEN 1)
Presión sistólica (mediante el método palpatorio): Se infla el manguito mientras se palpa el pulso radial en la cara ventral de la muñeca del alumno-paciente. Al desaparecer el pulso (A), se infla un poco más (a 120 mmHg) y luego se desinfla el manguitolentamente Hasta que se vuelve a palpar el pulso (B), corresponde a la presión sistólica que fue de 89 mmHg (por método palpatorio).
C: Registro de pulsaciones de un dedo con el transductor piezoeléctrico.
ANALISIS: (IMAGEN 2)
Eltransductor piezoeléctrico funciona transformando una señal mecánica (la presión) a una señal eléctrica. Cuando se producen ondas ultrasónicas en el agua debido a vibraciones (las da el flujo de sangre por la arteria) el transductor recibe el eco que golpea el cristal del transductor produciendo una onda eléctrica. En la imagen se observa que al no existir presión del manguito, el transductor nosrecibe la señal de un flujo de sangre de tipo laminar, pero que medida que sube la presión del esfigmomanómetro, los mV leídos por el transductor son cercanos a 0 cortando el flujo sanguíneo, pero cuando desciende la presión del toma presión los mV comienzan a aumentar en el segundo 1,125 con una presión sístole de 99 mmHg con un flujo del tipo turbulento.
(IMAGEN 3): Monitoreo por dosminutos con respiración normal, hay una distribución equitativa de oxigeno para todos los órganos corporales. Se observa una variación al final (A), donde se acelera el pulso debido a que el alumno-paciente escucho hablar sobre el certamen durante el monitoreo, esto fue debido a que la presión sanguínea es capaz de responder al estado emocional y físico lo que la hace es lábil y variable demomento en momento. En este caso fue por nervios debido a la ansiedad produciendo modificaciones (aumento) de 10 a 40mm en la presión sistólica y cambios de menos grado en la diastólica
(IMAGEN 4): Se observa que al inspirar al máximo (A) y mantener la respiración por 15 segundos (B), la disponibilidad de oxigeno disminuye, por lo que el cuerpo debe distribuir el oxigeno disponible alos órganos nobles (vitales) de manera más lenta para que pueda ser más prolongada la llegado de oxigeno y así el órgano lo reciba el mayor tiempo posible, esto demuestra que el sistema se protege frente a estas situaciones. Luego el alumno-paciente vuelve a respirar normal (C) y se observa un aumento de la intensidad del pulso para suplir la falta de oxigeno provocada anteriormente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISIOLOGIA DE LA PRESION ARTERIAL
  • Practica sobre presión arterial
  • Fisiologia Cardiovascular V Regulacion De La Presion Arterial
  • Laboratorio fisiología: presión arterial.
  • Presion Arterial
  • Practica presion arterial
  • presion arterial
  • Presión arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS