Presion Arterial

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
¿A que se denomina presión arterial alta presión arterial baja?

Presión alta
La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Su presión arterial estará al nivel más elevado al latir el corazón bombeando la sangre. A ésto se le llama presión sistólica. Cuando el corazón está en reposo,entre un latido y otro, la presión sanguínea disminuye. A ésto se le llama la presión diastólica.
En la lectura de la presión arterial se utilizan estos dos valores, las presiones sistólica y diastólica. Generalmente, se escriben uno arriba del otro o uno antes del otro. La lectura con valores de:
* 120/80 o menos son normales
* 140/90 o más indican hipertensión arterial
* Entre 120 y139 para el número más elevado, o entre 80 y 89 para el número más bajo es pre hipertensión
Presión baja
Algunas personas tienen la presión arterial baja en todo momento. No tienen síntomas y sus lecturas de presión bajas son normales para ellas. En otras, la presión cae por debajo de los valores normales por algún evento o cuadro clínico. Algunas personas pueden experimentar síntomas de bajapresión cuando se ponen de pie demasiado rápidamente. La presión arterial baja es un problema sólo cuando causa mareos, desmayos o, en casos extremos, shock.
Arritmia
La arritmia es la variación del ritmo regular de los latidos cardíacos. La contracción de las fibras del corazón depende de una descarga eléctrica que se origina en una zona especial (marcapasos natural) y recorre una trayectoriadeterminada. Si este sistema de conducción presenta anomalías, o si la contracción se origina por la descarga de otra zona (foco ectópico), entonces se generan las arritmias.
Soplo cardiaco
Los soplos cardíacos (o soplos del corazón) son ruidos patológicos que se perciben a la auscultación con el uso del estetoscopio y se originan por aumento de flujo a través de unaválvula cardiaca normal, poralteraciones de dichas válvulas (estenosis, insuficiencia, doble lesión), por ciertas anomalías intracardiacas (comunicación interventricular) o extracardiacas (estenosis arteriales, ductus arterioso persistente, fístulas arteriovenosas).

Infarto cardiaco
Infarto cardiaco o infarto agudo de miocardio es el término que se usa para describir las lesiones y necrosis (muerte) celularesirreversibles que ocurren a consecuencia de una isquemia (falta de aporte de oxígeno) duradera. El infarto puede ser consecuencia de oclusión coronaria, reducción en el flujo sanguíneo en ciertas regiones del músculo cardíaco o aumento insuficiente del riesgo coronario sanguíneo en relación con las necesidades regionales de oxígeno.
En casi todos los casos existe un cierto grado de estrechamiento de laluz de las arterias coronarias a consecuencia de arteriosclerosis coronarias.
Es mucho más frecuente en el sexo masculino y la edad promedio en la cual aparece es entre los 40 y 50 años. En el 50% de los casos no es precedido por angina de pecho. Los factores predisponentes son los mismos que para ésta.
Derrame cerebral
| Un accidente cerebro vascular (ACV), apoplejía o derrame cerebral, esuna muerte repentina de las células del cerebro causada por una falta de suministro de oxígeno al cerebro. Hay dos tipos principales de ictus: |
ACV isquémico o infartos cerebrales (80% de los accidentes cerebro vasculares) son resultado de una obstrucción o una reducción del flujo sanguíneo en una arteria que irriga a el cerebro
* ACV hemorrágicos se deben a la ruptura de una arteria en elcerebro provocando una hemorragia intracerebral (15% de los accidentes cerebro vasculares) o a una ruptura de un aneurisma provocando una hemorragia subaracnoidea (5% de los ACV)
Arteriosclerosis
La arteriosclerosis es un término general utilizado en medicina humana y veterinaria, que se refiere a un endurecimiento de arterias de mediano y gran calibre. La arteriosclerosis por lo general causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presion arterial
  • Presión arterial
  • Presión Arterial
  • presión arterial
  • Presion arterial
  • PRESION ARTERIAL
  • Presion Arterial
  • Presion arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS