Presion E Instrumentos

Páginas: 17 (4031 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
LA PRESIÓN Y SUS INSTRUMENTOS
Objetivos
Objetivo general:
* Dar a conocer las diferentes técnicas para medir la presión de los gases densos a través de la exposición de las técnicas consultadas y la presentación de un video para su aplicación en posteriores actividades dentro de nuestra carrera.
Objetivos específicos:
* Consultar la correcta utilización de las diferentes técnicasutilizadas
* Utilizar los métodos mas adecuados y útiles para medir presiones en los gases densos
* Reconocer las utilidades que tiene cada manómetro y su correcto campo de aplicación especialmente enfocados en nuestra carrera
Introducción

El comportamiento dinámico de los fluidos tiene gran relevancia, no solo porque su
conocimiento tiene aplicaciones numerosas, sinotambién debido a que permite entender aspectos como la interacción entre partículas, partículas-paredes, etc. Para el desarrollo de nuestro tema es muy importante conocer la variedad de gases presentes en la naturaleza, anteriormente hemos realizado el estudio de los gases ideales. Pero para este trabajo nos interesa el comportamiento de los gases enrarecidos y gases densos. Losgases enrarecidos son aquellos que tienen una presión muy baja, cercana al vacio. En estas condiciones las moléculas del gas están muy alejadas una de la otra.

Sabemos que, para un gas diluido la trayectoria libre media es inversamente proporcional a la densidad. Si se presenta el caso en que la densidad del fluido disminuye, entonces podemos esperar que el recorridolibre medio de las partículas del gas se incremente, de tal forma que si esta última cantidad es del orden de la dimensión lineal de las fronteras que lo contienen, se dice que el fluido es un gas enrarecido. Cuando el gas se encuentra en este régimen de densidad, es importante considerar tanto las colisiones partícula-partícula como laspartícula-pared . La contribución de las colisiones del gas en las paredes no son despreciables y conducen a efectos interesantes.

A l estudiar la dinámica, de los gases enrarecidos, encontramos diversos problemas de interés tales como: la transferencia de energía en colisiones moleculares, dinámica de aerosoles, flujos inducidos por evaporación y condensación,el cálculo de los perfiles de densidad y de velocidad entre otros.

Los gases densos por el contrario son gases cuyas presiones son mayores a la presión atmosférica (1atm) las cuales llegan a tomar presiones realmente muy elevadas por lo cual para su medición se utilizan aparatos de medición especiales de los cuales hablaremos a continuación.

Marco Teórico
Muchos de los aparatosempleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica; dichos aparatos reciben el nombre de manómetros y funcionan según los mismos principios en que se fundamentan los barómetros de mercurio y los aneroides.
Presiones absolutas yrelativas
El Principio General de la Hidrostática nos permite conocer la diferencia de presión entre dos puntos cualesquiera en el seno de un líquido. Pero no nos indica dónde la presión vale cero. Por lógica, la presión vale cero en el vacío (no hay materia que realice presión ni fuerza sobre nada). Pero ese dato de poco sirve ya que no tenemos vacío dentro del seno de un fluido (la sola idea escontradictoria)
Entonces se utiliza una escala relativa, que fija un cero arbitrario (un cero que no es cero), en el ambiente en que vivimos, o sea, en la superficie de la Tierra.
Pero ahora que conocemos el valor de la presión en la superficie de la Tierra, que es la presión atmosférica, y que es también el valor de la presión de cualquier líquido en la superficie de contacto con el aire,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos de presion
  • Guia calibracion instrumentos de presion
  • Instrumentos medicion presion
  • Instrumentos de medir presion
  • Instrumentos de medición de presión
  • Instrumentos de medición temperatura y presion
  • Instrumentos Para Medir Presion
  • LA PRESION ARTERIAL: INSTRUMENTOS DE MEDICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS