Presión Arterial

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
La presión arterial (PA) o tensión arterial (TA) es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Esta presión es imprescindible para que circule la sangre por los vasossanguíneos y aporte el oxígeno y los nutrientes a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar. Es un tipo de presión sanguínea.

La diástole es el período de tiempo en el que el corazón se relajadespués de una contracción, en preparación para el llenado con sangre circulatoria.
El ciclo cardíaco es el término que comprende al conjunto de eventos relacionado con el flujo de sangre que debeocurrir desde el comienzo de un latido del corazón hasta el comienzo del siguiente.[1]
Presión arterial sistólica: corresponde al valor máximo de la tensión arterial en sístole (cuando el corazón secontrae). Se refiere al efecto de presión que ejerce la sangre eyectada del corazón sobre la pared de los vasos.
Presión arterial diastólica: corresponde al valor mínimo de la tensión arterial cuando elcorazón está en diástole o entre latidos cardíacos. Depende fundamentalmente de la resistencia vascular periférica. Se refiere al efecto de distensibilidad de la pared de las arterias, es decir elefecto de presión que ejerce la sangre sobre la pared del vaso.
Cuando se expresa la tensión arterial, se escriben dos números separados por un guión, donde el primero es la presión sistólica y elsegundo la presión diastólica.
La presión de pulso es la diferencia entre la presión sistólica y la diastólica.
la hipotensión hace referencia a una condición anormal en la que la presión sanguínea deuna persona es mucho más baja de lo usual, lo que puede provocar síntomas como vértigo o mareo.
La hipertensión arterial: es una condición médica caracterizada por un incremento continuo de las cifrasde presión arterial por encima de 139/89 mmHg[cita requerida] y considerada uno de los problemas más importantes de salud pública en países desarrollados, afectando a cerca de mil millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presion arterial
  • Presión arterial
  • Presión Arterial
  • presión arterial
  • Presion arterial
  • PRESION ARTERIAL
  • Presion Arterial
  • Presion arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS