Introducción

Si bien el presostato es un instrumento de medición que nos permite controlar la presión que existe dentro de un recipiente hermético, o equipos generadodes de vapore, es sumamenteimportante conocer el funcionamiento de éste para así poder calibrarlos y que este tenga un buen funcionamiento.

Dentro del mercado existen muchos tipos de presostatos que varían desde sufuncionamiento hasta la forma de lectura de presión que nos indica, ya sea de forma analógica como digital, a continuación definiremos algunos términos que son importantes para conocer el funcionamiento deestos.

¿Qué es un presostato?

Es un aparato que cierra o abre un circuito eléctrico dependiendo de la lectura de presión de un fluido, El presostato también es conocido como interruptor de presión.¿Para qué nos sirve un presostato?

Los presostatos se han diseñado para ser utilizados en puntos donde es necesario realizar el control de presión y/o tener señal de alarma de la presión deproceso en donde se requiera un equipo estanco o bien en las mas exigentes donde se requiera un equipo antiexplosivo. En cuanto a los materiales que estén en contacto con el proceso pueden ser de broncepara los casos en que el proceso lo permita o de acero inoxidable para condiciones de proceso mas agresivas.

¿Para qué se utiliza un presostato?

La utilidad que posea un presostato va a dependeral tipo de presostato que se tenga.
El presostato CS se utiliza para el arranque y la parada automáticos de compresores de aire y bombas para sistemas de agua a presión (tanques de almacenamiento apresión).
El CS con válvula de alivio de presión se utiliza especialmente en sistemas de aire comprimido donde se necesita anular la presión en el pistón del compresor antes del arranque.

Lospresostatos KP/KPI Danfoss se utilizan para sistemas de regulación, monitorización y alarma en la industria. Los presostatos KP son para medios gaseosos y aire. Los presostatos KPI son idóneos para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Presostatos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presostatos/2133066.html

MLA

"Presostatos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presostatos/2133066.html>.

MLA 7

"Presostatos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presostatos/2133066.html>.

CHICAGO

"Presostatos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presostatos/2133066.html.