Presupuesto De Gastos De Venta

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Presupuesto de Gastos de Venta
Los gastos de venta están constituidos por el conjunto de erogaciones, depreciaciones, amortizaciones y aplicaciones relacionadas con el almacenamiento, despacho yentrega de los bienes que produce la em­presa; los gastos de promoción y propaganda y los gastos del departamento de ventas y su personal.
Todas estas actividades, que tienen que ver con la tarea deponerse en contacto con el consumidor, son diferentes a aquellas que se refieren al proceso de producción y a la administración de la empresa.
Los gastos de venta se clasifican en fijos y variables deacuerdo a su comportamiento fren­te a los cambios en el volumen de ventas.
Gastos de venta fijos
Los gastos de venta fijos son aquellos que permanecen constantes en su magnitud, independientemente de loscambios operados en el volumen de ventas. Estos gastos son constantes en el tiempo y determina­dos por la política administrativa de la empresa.
Los gastos de venta fijos se presupuestan en base a lainfor­mación del periodo anterior, teniendo en cuenta la política de la administración respecto a determinadas partidas de gastos.
Gastos de Venta Variables
Los gastos de venta variables son aquelloscuya magnitud cam­bia en relación directa con los cambios en el volumen de ventas.
Entre los principales gastos de venta variables se encuentran las comisiones de los vendedores, los fletes pagadospor el transporte de los productos vendidos, los materiales de empaque y los gastos de viaje de los vendedores.
Debido a que estos gastos son función del volumen de ventas, es fácil establecer suimporte en términos del ritmo esperado de ven­tas, de acuerdo con el respectivo presupuesto. Por lo general, los registros de los años anteriores ofrecen una buena base para presupuestar este tipo degastos.
El presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gastos de ventas presupuestado
  • PRESUPUESTO DE INGRESOS, VENTAS Y GASTOS
  • Presupuesto De Gastos Administrativos y Ventas
  • Presupuesto de gasto de ventas
  • Presupuesto de Gastos de Venta y Gastos de Administración
  • Trabajo de Presupuesto de Gasto de Venta
  • Presupuesto De Gasto De Ventas
  • presupuestos de gastos de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS