Presupuesto de obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cimentación

Se denomina cimentación al conjunto de elementos estructurales cuya misión es transmitir las cargas de la edificación o elementos apoyados a este al suelo distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales. Debido a que la resistencia del suelo es, generalmente, menor que la de los pilares o muros que soportará, el área de contacto entre elsuelo y la cimentación será proporcionalmente más grande que los elementos soportados (excepto en suelos rocosos muy coherentes).
La cimentación es importante porque es el grupo de elementos que soportan a la superestructura. Hay que prestar especial atención ya que la estabilidad de la construcción depende en gran medida del tipo de terreno.

Albañilería

La albañilería es el arte de construiredificaciones u otras obras empleando, según los casos, piedra, ladrillo, cal, yeso, cemento u otros materiales semejantes.

Materiales y herramientas
Para las obras de albañilería (también conocidas simplemente como albañilería) se utilizan principalmente materiales pétreos, tales como: Ladrillos de arcilla, bloques de mortero de cemento, piedras y otros similares de igual o parecido origena los ya mencionados.
La persona que realiza obras de albañilería se conoce con el nombre de albañil. El albañil, para realizar su labor, utiliza como herramientas un recipiente en el cual prepara la mezcla de mortero, otro en el cual cura los ladrillos con el fin de utilizarlos saturados de agua, una plana de madera, un juego de maestras, lienza y clavos.


Tipos de albañilería

Existentres tipos de albañilería, cuya utilización está determinada por el destino de la edificación y los proyectos de cálculo y arquitectura respectivos. Estos tipos son: albañilería simple, albañilería armada y albañilería reforzada.

Albañilería simple
Usada de manera tradicional y desarrollada mediante experimentación. Es en la cual la albañilería no posee más elementos que el ladrillo y el morteroo argamasa, siendo éstos los elementos estructurales encargados de resistir todas las potenciales cargas que afecten la construcción. Esto se logra mediante la disposición de los elementos de la estructura de modo que las fuerzas actuantes sean preferentemente de compresión.

Albañilería armada
Se conoce con este nombre a aquella albañilería en la que se utiliza acero como refuerzo en los murosque se construyen.
Principalmente estos refuerzos consisten en tensores (como refuerzos verticales) y estribos (como refuerzos horizontales), refuerzos que van empotrados en los cimientos o en los pilares de la construcción, respectivamente.
Suele preferirse la utilización de ladrillos mecanizados, cuyo diseño estructural facilita la inserción de los tensores para darle mayor flexibilidad a laestructura.

Albañilería reforzada
Albañilería reforzada con elementos de refuerzo horizontales y verticales, cuya función es mejorar la durabilidad del conjunto.





Instalación Hidorsanitaria
Una instalación hidrosanitaria comprende diversos elementos: acometida, dimensionamiento de los conductos a partir del caudal, es decir: longitud, diámetro y tipo de tuberí¬a; selección dedepósito, bombas, válvulas, grifos y material sanitario (lavabos, bidet, bañeras, etc.) y cualquier otro componente que forme parte en el montaje final de la instalación. La instalación interior de agua sanitaria en una vivienda den un edificio, se fundamenta por lo general en una tuberí¬a que se une a la red del Ayuntamiento o empresa suministradora, un contador para medir el consumo de agua y, el aguaa las diferentes viviendas, y ya en la vivienda se conecta a cada aparato consumidor que presta una función sanitaria.

Acometidas.
Por acometida designamos a la tuberí¬a que enlaza la instalación general interior del inmueble con la tuberí¬a de la de de distribución. Es la parte de la instalación que, tomando el agua de las tuberí¬as de servicio de los ayuntamientos o compañí-as de...
tracking img