Los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN ANGEL DEL SUR

LICENCIATURA EN CONTADURIA PÚBLICA

Asignatura:
SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS

Tema:
“LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”

Profesor:
LIC. JUAN HAM CHONG

Alumna:
RIVERA LEON CLAUDIA SUSANA

Grupo: 4010

DICIEMBRE DEL 2009

Introducción
El libro de “Los 7hábitos de la gente altamente eficaz” es realmente muy interesante, ya que sirven en cualquier organización, ya sea tanto en una empresa como en la familia.
Si una persona es capaz de llevar estos hábitos en su vida cotidiana puede lograr importantes logros, tanto en su vida personal, como en cualquier organización.
Y creo que como dice al principio el libro, aunque es difícil romper con losparadigmas que ya tenemos incorporados y nos cueste trabajo, también es muy bueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar y sobre todo como dice el libro la importancia que tiene el romper una paradigma radica en que se puede llegar a cambiar toda una mentalidad como lo hizo Copérnico o Newton, incluso por ejemplo las mujeres que adoptaron el movimiento feminista, que lograron realmente un cambioen la mentalidad de toda una sociedad.
Este trabajo trata de explicar de manera breve los siete hábitos de los que habla Covey y además la forma es que los puedo aplicar específicamente a mi vida cotidiana

Resumen
PRIMER HABITO, SER PROACTIVO
Ser proactivo significa tener iniciativa, el tomar las riendas de nuestras propias vidas para así poder ejercitar la habilidad de decidir la respuestaque queremos dar ante cualquier estimulo del medio ambiente, esto quiere decir que nosotros somos responsables de nuestra conducta, lo importante es que la decisión es nuestra y de nadie más.
Este hábito de efectividad representa la posibilidad de asumir nuevos desafíos en un ambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona humana. Este es el hábito de la conciencia yconducta de responsabilidad, el que resulta determinante en cada persona para comprender sus realizaciones y frustraciones, sus retos y sus respuestas, sus ambiciones y sus logros.

SEGUNDO HABITO- EMPIECE CON UN FIN EN MENTE
Este es un habito de liderazgo personal, que indica la necesidad de empezar cada día con un claro entendimiento de nuestra dirección y el destino que deseamos; empezar con unfin en mente significa tener una clara comprensión de nuestro destino, para saber hacia donde se esta yendo, de manera que se pueda comprender esta, y dar siempre pasos hacia la dirección correcta.
Por eso es importante que cada vez que tomemos una decisión debemos analizar si esta nos acerca o nos aleja de nuestros objetivos personales.
Este hábito de efectividad refleja el liderazgo personal ysatisface plenamente la necesidad de encontrar un sentido a la propia existencia. Este es el hábito de la primera creación o creación mental, el que resulta esencial en cada persona para comprender el cumplimiento de su misión existencial.
Algunos ejemplos ilustrativos sobre lo que es el hábito del liderazgo personal, son los siguientes:
Decida y actúe iluminándose con su propia visión de futuro.Dirija su vida previendo su derrotero futuro. Contraste sus decisiones y acciones con su misión personal y realice los ajustes que correspondan. Acepte que su vida tiene un sentido. . . pero reconozca también que es usted quien tiene que descubrirlo. Identifique los principios y valores que orientan su propia vida. Determine el sentido de su vida y comprométase con el mismo. Lidere su vidatrazando el rumbo que recorrerá hoy y mañana.

TERCER HABITO-ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
Este habito dice el autor que es fruto del primero y el segundo y creo que es verdad, ya que para conocer lo que queremos en esta vida es necesario el tener las riendas de nuestra conducta, necesitamos tener bien trazados los cimientos en nosotros mismos para así saber hacia donde queremos llegar, los...
tracking img