Presupuesto Participativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEAMIENTOS Y CRITERIOS PARA LA PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS
DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012


I. FINALIDAD:
El presente documento tiene por finalidad establecer los lineamientos y criterios a tener en cuenta para la priorización de los Proyectos del Presupuesto Participativo del año fiscal 2012.

II. ALCANCE:
El presente documento es de aplicación obligatoria en el Proceso dePriorización de Proyectos del Presupuesto Participativo del año fiscal 2012, los mismos que deben ser considerados por el equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Ate y los agentes participantes del proceso participativo.

III. BASE LEGAL:
1. Ordenanza Nº 272-MDA “Ordenanza que regula el Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados en el Distrito de Ate”.
2.Decreto de Alcaldía Nº 005-2011-MDA “Que aprueba el Cronograma y Propuesta metodológica que regula el Presupuesto Participativo del año Fiscal 2012”.

IV. OBJETIVO:
Establecer los lineamientos y criterios para la priorización de los proyectos presentados en el Presupuesto Participativo del año fiscal 2012.

V. LINEAS DE PRIORIZACIÓN:
Los lineamientos establecidos para la priorización deproyectos son las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Concertado Distrital, siendo la siguiente:

VISIÓN DEL DISTRITO DE ATE (PDC)
Ate, distrito con economía basada en sus pymes de niveles de producción sostenible, exportable y generadoras de empleo y en la dinámica de las medianas y grandes empresas; ordenado en ambiente saludable e implementado con servicios básicos, donde se brinda concalidad la educación y la salud integral; con condiciones de seguridad para sus habitantes; con identidad local y cultura, de destino recreativo y turístico para el esparcimiento de la región; con una gestión municipal moderna y participativa

LÍNEAS ESTRATÉGICAS
1.- Ate, dinamiza las economías de sus medianas y grandes empresas y fortalece sus Pymes con apoyo del capital privado y de lacooperación internacional y, articula los circuitos productivos, comerciales y de servicios con la demanda metropolitana, nacional e internacional para la generación de empleo y recuperación de ingresos de la población.

2.- Ate, consolida el crecimiento y ordenamiento urbano y vial en concordancia con el nuevo marco legal, concertando con las empresas públicas y privadas la implementación de losservicios básicos de agua, desagüe y energético en los sectores marginales. Asimismo promueve la prestación de los servicios de calidad en salud y educación, en un hábitat saludable para la convivencia local.
3.- Ate, fortalece la concertación de sus Organizaciones e Instituciones integradas al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para la disminución y control de la violencia y lasensación de inseguridad de la ciudadanía en el Distrito.


4.- Ate, afirma su identidad local a partir de generar rasgos comunes, como la identificación con su vasto legado histórico, cultural y arqueológico; el desarrollo de valores como la solidaridad y la democracia, el liderazgo, el compromiso con su distrito cuidando el hábitat y fomentando el turismo así como la sana recreación ypráctica deportiva.


5.- Ate, moderniza y adecua su institución municipal para una gestión desconcentrada, participativa y concertada para el desarrollo local apoyada en el nuevo marco legal.


VI. CRITERIOS DE PRIORIZACIÒN:


1. Los Proyectos deberán ser presentados y sustentados por agentes participantes y adjuntar como mínimo un acta de respaldo para la presentación delproyecto, el mismo que debe ser el acta de asamblea realizada en la organización proponente del proyecto, el acta debe estar debidamente suscrita conforme al estatuto de cada organización de ser el caso, caso contrario serán derivados al Banco de Proyectos.


2. Los criterios de priorización son los siguientes:


1. CRITERIO DEL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO: destinado a verificar si el...
tracking img