PRESUPUESTO PRIVADO

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Lo primero es aclarar atreves de breve concepto lo que se conoce como PRESUPUESTO: es la expresión cuantitativa de un plan de acción y una ayuda a la coordinación y ejecución. Los presupuestos se pueden crear para la organización en general o para cualquier subunidad. El presupuesto maestro resume los objetivos de todas las subunidades de una organización: ventas, producción, distribución yfinanzas.
OBJETIVOS DEL PRESUPUESTO: Previsión y planeación, disponer de los conveniente para atender a tiempo las necesidades presumibles.
 Organización.- estructura las relaciones entre funciones, niveles, y actividades.
 Coordinación.- dirección, equilibra las diferentes secciones que integran la organización.
 Control.- acción de apreciación si los planes y objetivos se están cumpliendo.Ahora bien para estimar un PRESUPUESTO PRIVADO primero debemos estimar los ingresos de la empresa en cuestión, para luego realizar su distribución o aplicación, lo que ocasiona que su control presupuestal sea más complejo y difícil de solucionar, tradicionalmente las compañías privadas, poseen como fin primordial el logro de utilidades.
Debemos saber que LA INFLACIÓN es un aumento continuo ygeneralizado del nivel de los precios de los bienes y servicios que se producen y se prestan en una economía a través del tiempo, resultando en una disminución del poder adquisitivo. Y que se mide a través de una herramienta denominada I.P.C., Índice de Precios de Consumo. Esta herramienta ha sufrido modificaciones a través del tiempo, pocos años atrás sólo se estudiaba el comportamiento de losprecios en el Área Metropolitana de Caracas y sus siglas eran I.P.C., actualmente la medición se realiza desde diferentes puntos, que son las ciudades más importantes del país en términos de movimiento económico y crecimiento poblacional, dando paso a una cobertura nacional de este estudio cambiando sus sigla a I.N.P.C., dicha cobertura es monitoreada por el Banco Central de Venezuela y el InstitutoNacional de Estadísticas. Los grados de inflación se clasifican según su comportamiento, la inflación es moderada cuando los precios suben lentamente y las tasas anuales de inflación constan de un dígito; la inflación galopante se produce cuando los precios empiezan subir a tasa de dos a tres dígitos al año y existe hiperinflación cuando las tasas anuales superan los tres dígitos.

Para que noafecte LA INFLACIÓN al PRESUPUESTO PRIVADO; la planificación y cálculo del presupuesto se realiza mediante un cuidadoso estudio de todos los gastos que la empresa debe soportar. La inflación se considerará al elaborar cada uno de los presupuestos del presupuesto maestro, sustentando todos estos cálculos en previsiones confiables sobre el comportamiento esperado de la inflación en el país. Ahorabien, si se vive una inflación galopante el resultado del presupuesto se va agotar rápidamente, si se elaboró el presupuesto sin contemplar variación de precios, la inflación va afectar a los ingresos y egresos presupuestados, generando diferencias, por eso al momento de elaborar el presupuesto se debe considerar la tasa estimada de inflación para el periodo de tiempo que se está planeando y así tenerel dinero suficiente para lograr los objetivos. El presupuesto privado realiza sus estimaciones de los ingresos para luego proceder a su aplicación o distribución. Por lo general las empresas y otras organizaciones determinan con antelación las posibles dificultades operativas y financieras que puedan presentarse y así tomar decisiones para evitarlas o solucionarlas.
ContabilidadAdministrativa: También llamada contabilidad gerencial, diseñada o adaptada a las necesidades de información y control a los diferentes niveles administrativos. Se refiere de manera general a la extensión de los informes internos, de cuyo diseño y presentación se hace responsable actualmente el contador de la empresa. Está orientada a los aspectos administrativos de la empresa y sus informes no trascenderán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto privado
  • Presupuesto Privado
  • Presupuesto Privado
  • Presupuesto Privado
  • presupuesto privado
  • presupuesto privado
  • presupuesto privado
  • presupuesto privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS