Presupuesto privado

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013




EL PRESUPUESTO PRIVADO



Los presupuestos pueden ser públicos y privados, ya tenemos una idea de cómo es el público, vamos ahora a analizar el presupuesto privado, que ya te habrás dado cuenta de alguna diferencia. Todo lo privado es todo lo que es pro- piedad o de exclusiva ejecución de particulares, la definición siguiente seguramente nos va a aclarar mucho el panorama:
Elpresupuesto privado, tal como lo cono- cemos hoy en día, no es otra cosa que una adaptación de las actividades presupuestarias de la administración pública, de esta definición se desprende algunos aportes:

• Señala con anterioridad las metas a alcan- zar por la empresa.

• Coordina las actividades y conlleva a la colaboración de todos.

• Centraliza el control mediante la delegación de autoridady asignación de responsabilidades.

• Permite verificar resultados obtenidos so- bre la marcha, advirtiendo a tiempo los objetivos propuestos.

Diferencias

Las diferencias entre público y privado son mínimas pero significativas. Son las siguientes:


Presupuesto público
Presupuesto privado

1. No es lucrativo, su fin es social.

2. Es rígido, es una ley con pocas posibilidades deadecuaciones. Para modificarse requiere un proceso casi tan complicado como el de su ela- boración.

1. Tienen fines lucrativos. Su objetivos es optimi- zar las ganancias.

2. Es flexible y dinámico, a medida que se van efectuando las comparaciones de lo presupues- tado con lo real y se aprecian desviaciones se realizan los ajustes a que hubiere lugar.

Significado del presupuesto

Elpresupuesto no es sólo la expresión financiera del plan de una empresa privada o pública, es una expresión más amplia del mismo ya que constituye un instrumento del sistema de planificación que refleja una política presupuestaria única. Es un proceso vivo y permanente y se expresan en él, todos los elementos de la programación.
E.M.P 3º S.
FUNDAMENTOS DE PRESUPUESTO
Semana 07


El presupuesto es uninstrumento adecuado de gobierno - administración y de planificación.

Diferencias entre presupuesto público y privado

Presupuesto público

Según la estimación de los gastos, éstas se hacen en función a las metas que se pre- tenden alcanzar en cada uno de los programas gubernamentales, partiendo de la tesis de que lo fundamental es satisfacer las necesidades colectivas. Después se establecenlos meca- nismos para obtener los recursos necesarios para financiar el presupuesto de gastos.

Para mantener el equilibrio del presupuesto se establece que los ingresos deben ser igua- les a los gastos públicos para un período vigente fiscal. Esto se realiza mediante la sumatoria de los ingresos ordinarios (impuestos, tasas, con- tribuciones); más los ingresos extraordinarios (empréstitos,acuñación y emisión de moneda, utilización de las reservas no comprometidas del tesoro), pudiendo así equilibrar la ejecución del presupuesto público.

En los presupuestos públicos es permitido aplicar la que los especialistas en economía lla- man la teoría del déficit sistemático, la cual fue desarrollada por Sir William Beveridge, quien se basó en las teorías económicas de Lord Keynes. El déficitpresupuestario es considerado como una forma de asegurar la expansión económica en un período de paro y alcanzar el pleno em- pleo, sirviendo de esta forma, para reactivar una economía en depresión.

Presupuesto privado

En las empresas privadas lo primero que se hace es estimar sus ingresos, y sobre la base de ello, predeterminan su distribución, y aplicación. Por otra parte, al privado sebusca como obje- tivo fundamental, la obtención de utilidades.

Los presupuestos del sector privado son
varios y generalmente son los siguientes:

1. Presupuestos de ventas.

2. Presupuestos de otros ingresos.

3. Presupuestos de costos de producción.

4. Presupuestos de costos de distribución.

5. Presupuestos de otros gastos.

6. Presupuesto de impuestos sobre la renta.

7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Privado
  • Presupuesto Privado
  • PRESUPUESTO PRIVADO
  • Presupuesto Privado
  • presupuesto privado
  • presupuesto privado
  • presupuesto privado
  • presupuesto privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS