Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIBIR LOS PASOS PARA EJECUTAR UN PRESUPUESTO DE COMPRAS
El presupuesto de compras debe estar perfectamente coordinado con el presupuesto de producción y con el presupuesto de ventas, como unprograma de compras concentrado, todo ello con la suficiente flexibilidad y considerando las características de la entidad, sus proveedores y las necesidades específicas del caso.
El presupuesto deproducción nos indica las cantidades de productos terminados que necesitamos durante el período presupuestal. El siguiente paso es determinar las cantidades de materias primas que se necesitarán para laproducción.
El presupuesto de compras se refiere exclusivamente a las unidades materiales que se necesitan para producir los volúmenes indicados. Para su elaboración es necesario hacerlo primero enunidades y después en términos monetarios.
Una vez que las cantidades de material indispensables para mantener el ritmo de producción han sido precisadas, el siguiente paso es determinar la cantidadde materias primas que será necesario comprar. Antes de calcular las cantidades de materias primas a comprarse cada mes, hay que estimar diversos aspectos, como la relación entre pedidos hechos ymateriales recibidos mensualmente.
El presupuesto de compras dependerá de las necesidades de producción de la empresa en relación con los inventarios que deben mantenerse en existencia. Si al máximo deinventario final autorizado le agregáramos las materias primas que se utilizarán en la producción, y le restamos el inventario inicial, obtendremos la cantidad máxima que debe recibirse en el período.Para obtener el mínimo que puede recibirse, bastará sumarle las materias primas que se utilizarán, restándole el inventario inicial.
Inventario Final mas Materia Prima utilizada menos InventarioInicial = Materia Prima requerida en el periodo.

FUNCIONES DEL GERENTE DE COMPRAS PARA DESARROLLAR UN PRESUPUESTO

PLANIFICACION DE LAS COMPRAS EN UNA EMPRESA
El punto de partida para planificar...
tracking img