Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.6 Principios del control presupuestal
Los principios del control presupuestal en su aplicación bien comprendida coloca al director en la posibilidad de lograr el máximo de eficacia, sin olvidar quedeberán implantarse de acuerdo a las circunstancias particulares de cada organización.
1) Principio de la Organización.
Este principio indica que los presupuestos deben aplicarse a una empresaaltamente organizada y con un nivel de eficiencia importante, es decir, las actividades deben estar interrelacionadas, de forma que haya una coordinación eficaz entre los diferentes niveles y que existaninstructivos para cada puesto, a fin de realizar adecuadamente las operaciones.
2) Principio de la Predictibilidad.
Este principio consiste en prever lo que sucederá en el período sujeto a controlpresupuestal, lo cual debe comprender todos los aspectos de la organización.
3) Principio de Determinación Cuantitativa.
Es importante que las causas y efectos en los presupuestos no sólo sedeterminen cualitativamente, sino también cuantitativamente, es decir, cada uno de los planes de la empresa para el período presupuestal debe evaluarse en términos monetarios.
4) Principio del Objetivo.
Losobjetivos de la organización deben estar perfectamente establecidos y coordinados entre sí.
5) Principio de la Precisión.
Los presupuestos, por ser planes de acción, deben ser conocidos en la formamás precisa y concreta evitando vaguedades que impidan su correcta ejecución.
6) Principio de la Costeabilidad.
Es importante conocer las ventajas que se van a obtener del control presupuestal y surepercusión en las utilidades, ya que han de superar el costo mínimo de instalación y funcionamiento del sistema.
7) Principio de Flexibilidad.
Todo plan preciso debe prever en lo posible lossupuestos cambios que puedan ocurrir en la organización. Esto no significa que los presupuestos pueden cambiar arbitrariamente, pero sí por aquellos acontecimientos inesperados o no previstos.
8)...
tracking img