presupuesto

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
UNIDAD II.- VARIABLES ECONOMICAS Y LOS CICLOS DE OPERACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
2.3 LA CUENTA DE PROVEEDORES.
2.3.1 CONCEPTO DE COMPRAS Y PROVEEDORES.
Compras: El costo de las mercancías que compra una empresa para revenderlas a los clientes en el curso normal de los negocios.
Proveedores: Son las personas o casa comerciales a quienes debemos por haberles comprado mercancías a crédito, sindarles ninguna garantía documental.
2.3.2 CARACTERISTICAS Y POLITICAS DE PAGO.
El pago es todo egreso del dinero que realiza el concepto de anticipos de futuras compras, pagos de compras, pago por deudas por compras realizadas anteriormente, etc. Es un egreso financiero.
No todos los componentes de este rubro es mismo grado de liquidez y ser un medio de pago inmediato, como los cheques deterceros.
Giro en descubierto se sigue operando con las cuentas del banco por encima de los fondos disponibles, el banco le presta fondos a la empresa que no los dispone cobrando una comisión e intereses, la empresa tiene autorización de disponer de fondos que no son propios.
Partiendo del saldo del extracto bancario para llegar al de entre.
Partir del saldo contable del ente para llegar al delbanco.
Partir de ambos saldos para llegar a saldos iguales.
Las políticas son de acuerdo al procedimiento de control interno de la empresa:
* La transferencia entre bancos: Puede ser puede ser porque el ente tenga que hacer transferencia de diferentes cuentas abiertas que tengan a su nombre pero en distintos bancos, esto se puede dar cuando se opera comercialmente como empresa exterior.
* Latransferencia entre cuentas de un mismo banco: Es cuando un ente tiene más de una cuenta en un mismo banco, esto se puede dar porque cada cuenta es destinada para un fin específico, una para fondos, otra para pagos, etc. Y hay veces que se deben hacer movimientos internos entre las cuentas.
Que será responsabilidad de la dirección de finanzas, para verificar que las facturas cumplan con losrequisitos fiscales vigentes (de acuerdo a la organización de la empresa).
2.3.3 OBJETIVO
1. El pago en forma oportuna a los proveedores por los bienes o servicios adquiridos.
2. efectuar el trámite de pago a proveedores, así como realizar la afectación presupuestal correspondientes, con el fin de llevar el registro y control de las erogaciones realizadas por la empresa.
2.4 LA CUENTA DE INVENTARIOS.2.4.1 CONCEPTO E IMPORTANCIA.
Son bienes tangibles que se tienen para venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización.
Los inventarios son de gran importancia ya que es la base de una empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios, de aquí la importancia del manejo del inventario por parte demisma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer el final del periodo contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.
2.4.2 TIPOS DE INVENTARIOS.
1. Por su forma
El inventario se mantiene de tres formas distintas:
Inventario de materia prima (MP), constituyen los insumos y materiales básicos que ingresan alproceso.
Inventario de producto en proceso (PP), son materiales en proceso de producción.
Inventario de producto terminado (PT), que representan materiales que han pasado por los procesos productivos correspondientes y que serán destinados a su comercialización o entrega.
2. Por su función
Inventario de Seguridad o de Reserva, es el que se mantiene para compensar los riesgos de paros noplaneados de la producción o incrementos inesperados en la demanda de los clientes. Si todo fuera seguro, los inventarios de seguridad no tendrían razón de ser, sin embargo, en la realidad es normal que exista una variabilidad de la demanda y por lo tanto, es necesario recurrir a los inventarios de seguridad si se desean satisfacer los objetivos servicios.
Inventario de desacoplamiento, es el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS