presupuesto

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013


LA INTERFAZ
La interfaz, por lo tanto, es una conexión entre dos máquinas de cualquier tipo, a las cuales les brinda un soporte para la comunicación entre distintos niveles. Es posible entender la interfaz como un espacio (el lugar donde se desarrolla la interacción y el intercambio), instrumento (a modo de extensión del cuerpo humano, como el mouse que permite interactuar conuna computadora) o superficie (el objeto que aporta información a través de su textura, forma o color).
Se conoce como interfaz de usuario al medio que permite a una persona comunicarse con una máquina. La interfaz, en este caso, está compuesta por los puntos de contacto entre un usuario y el equipo. Además del mencionado ejemplo del mouse, otra interfaz de este tipo es la pantalla del monitor o el teclado.En la interacción con la computadora, por lo tanto, puede distinguirse entre la interfaz de hardware (mouse, pantalla, teclado), la interfaz de software (Windows, Linux) y la interfaz de hardware-software (el conjunto que permite que el hombre entienda el código binario y que la máquina pueda leer la instrucción humana).
En la electrónica y las telecomunicaciones, la interfaz es un circuito físicoque envía o recibe señales de un sistema hacia otro. El Universal Serial Bus (USB) es una interfaz que permite, a través de su puerto, conectar todo tipo de periféricos a una computadora.

BARRERA

Se entiende por barrera a toda aquella estructura que aparece natural o artificialmente en un espacio generando una división en dos o más áreas y que dificulta o imposibilita la normal circulaciónde un lugar al otro. Si bien cuando se piensa en barrera se tiende a imaginar las barreras creadas artificialmente por el ser humano, la naturaleza también cuenta con estructuras que actúan como tales en diferentes espacios y situaciones.


Proceso de Trabajo
Definición
Conjunto de uno o más procedimientos o actividades vinculados, que colectivamente realizan un objetivo de trabajo o metatáctica, en el contexto de una estructura organizada definiendo reglas funcionales y relaciones.
Usos
  Un proceso de trabajo está típicamente asociado con objetivos operacionales y relaciones de trabajo. Por ejemplo un Proceso de Reclamación de Seguros, o un Proceso de Desarrollo de Ingeniería. Un proceso debe estar totalmente contenido en una única unidad de organización o puede que tenga variasorganizaciones diferentes, como en una relación cliente-distribuidor.
  Un proceso de trabajo tiene definidas condiciones, desencadenando su inicio en cada nuevo ejemplo (p.e. la llegada de una reclamación) y rendimientos definidos a su conclusión.
  Un proceso de trabajo puede que asocie interacciones correctas o relativamente incorrectas entre los participantes; su duración puede tambiénvariar ampliamente.
   Un proceso de trabajo puede constar de actividades automatizadas, capaces de la gestión del flujo de trabajo, y / o actividades manuales, que deben estar más allá del ámbito de la gestión del flujo de trabajo.

ELEMENTOS DE UN PROCESO DE TRABAJO
 
 
 

En la literatura sobre administración de empresas existe consenso al afirmar que en un proceso de trabajo estáninvolucrados cinco elementos:
Materiales: insumos  tangibles necesarios para llevar a cabo un proceso: materias primas, documentos, etc.
Mano de obra:  personas que con sus habilidades, conocimientos,  actitudes, creencias, etc., realizan las actividades involucradas en el proceso.
Maquinaria o equipo:  recursos tecnológicos que se requieren para la transformación de los recursos materiales, entreotros: máquina de escribir, aparatos eléctricos, computadora, GPS, máquina de imprenta, reglas de cálculo, estilógrafos, etc.
Método o procedimiento:  guía de acción que define la forma de realizar las actividades en un proceso de trabajo, como son: procedimientos para el levantamiento de encuestas, para la selección de personal, para la elaboración de cartas topográficas, etc.
Medio ambiente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS