presupuesto

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
¿Qué es un Presupuesto Público?
Presupuesto Nacional, presupuestos del Estado o presupuestos generales de los poderes públicos es el documento financiero del estado u otro poder de laadministración pública, que equilibra ingresos públicos y gasto público en el año fiscal. El presupuesto constituye la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones que, como máximo, puedenreconocer y los derechos que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio anual.
Ahora al saber que es un presupuesto público podemos decir que su importancia es administrar el dinero de unanación ya que sin el no puede manejarse la economía de un país.
¿Cómo se formula?
-Política presupuestaria
-Anteproyecto
-Proyecto
-Estructura
La política presupuestaria toma en cuenta cuatrograndes áreas para elaborar el presupuesto:
Los ingresos esperados,
Los gastos
Las inversiones a realizarse
Fuente: MSc. Ever Uzcátegui
Créditos Adicionales: Son incrementos a los créditospresupuestarios que se acuerdan a los programas, subprogramas, proyectos, obras, partidas, sub-partidas, genéricas, específicas y sub-específicas que expresamente señalen la ley de presupuesto y ladistribución general de cada año. El ejecutivo nacional, al tramitar la modificación presupuestaria en referencia, debe demostrar que el tesoro nacional dispondrá de los recursos para atender la erogación.
Ami pensar es un dinero extra que se solicita, en algunos casos que señala la ley , y que tiene que estar sujetos a el tesoro nacional, si no es posible los créditos adicionales.
Rectificaciones: Sonincrementos de créditos presupuestarios que se acuerdan a los programas, sub-programas, obras, partidas y sub-partidas, genéricas, específicas y sub-específicas de los organismos ordenadores decompromisos y pagos, para gastos necesarios no previstos o que resulten insuficientes. La fuente de financiamiento es la partida "rectificaciones al presupuesto" prevista en la ley de presupuesto anual;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS