Presupuesto

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
¿Concepto de presupuesto?
Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.
Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo ybajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
El presupuesto es elinstrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
¿Diferencia entre presupuesto y pronóstico?
PRONÓSTICO DE VENTAS
Un pronóstico de ventas es una estimación o nivel esperado del volumen de ventas de una empresa, línea de productos o marca de producto, que abarca un periodo de tiempo determinado y un mercado específico.
Por logeneral, el pronóstico de ventas se expresa en unidades de productos (unidades físicas) y/o si se diera el caso en unidades monetarias (valores).
Realizar el pronóstico de ventas nos permite elaborar el presupuesto de ventas y, a partir de éste, elaborar los demás presupuestos, tales como el de producción, el de compra de insumos o mercadería, el de requerimiento de personal, el de flujo deefectivo, etc.
En otras palabras, hacer el pronóstico de ventas nos permite saber cuántos productos vamos a producir, cuánto necesitamos de insumos o mercadería, cuánto personal vamos a requerir, cuánto vamos a requerir de inversión, etc., y, de ese modo, lograr una gestión más eficiente del negocio, permitiéndonos planificar, coordinar y controlar actividades y recursos.
Asimismo, el pronóstico deventas nos permite conocer las utilidades de un proyecto (al restarle los futuros egresos a las futuras ventas), y, de ese modo, conocer la viabilidad del proyecto; razón por la cual el pronóstico de ventas suele ser uno de los aspectos más importantes de un plan de negocios.
PRESUPUESTO DE VENTAS
El presupuesto de ventas implica estimar futuros niveles de ingresos y gastos de ventas y, enconsecuencia, las contribuciones de utilidades que hace la función de ventas
El resultado de presupuestar las ventas se ve en dos documentos: el presupuesto de ventas y el presupuesto de gastos de ventas. El primero de ellos comienza con el pronóstico de ventas, en el cual se proyectan los futuros volúmenes de ventas luego, se preparan los objetivos de utilidades.
El presupuesto de gastos de ventasmuestra los gastos necesarios para alcanzar los objetivos de utilidades. A través del presupuesto, la administración de ventas puede equiparar gastos y utilidades frente a la jerarquía de los objetivos de la firma.
Un presupuesto de ventas se expresa en términos financieros (monetarios), de modo que puede llamarse “plan financiero” o “estado financiero de flujo de ingresos y gastos”. El presupuestode ventas se relaciona con reducción de costos y aumento de la eficiencia en ventas.

¿Objetivo propuesto?
• Planear integral y sistemáticamente todas las actividades que la empresa debe desarrollar en un periodo determinado.
• Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y, fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa para logar el cumplimiento de lasmetas previstas.
¿Características del presupuesto?
DE FORMULACION: de acuerdo a la adaptación a la empresa y a la planeación, coordinación y control de las funciones
DE PRESENTACION: de acuerdo con las normas contables y económicas
DE APLICACION: referentes ala elasticidad y criterio sobre las fluctuaciones de mercado
APLICABILIDAD DE LOS PRESUPUESTOS
Los presupuestos se aplican dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS