Presupuesto

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
EL PRESUPUESTO






ANYI MILENA TORO QUINTERO


MARIA ANGELICA YARURO
Profesora








OCAÑA
FUNDACION DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE
2013
INTRODUCCION
La función de los buenos presupuestos en la Administración de un negocio se comprende mejor cuando esto se relacionan con los fundamentos de la Administración misma o sea, como parte de las funciones administrativas:Planeación, Organización, Coordinación, Dirección y Control.
La Planeación y el Control, como funciones de la gestión administrativa, son rasgos esenciales del Proceso de elaboración de un Presupuesto. Además, la organización, la coordinación y la dirección permiten asignar recursos y poner en marcha los planes con el fin de alcanzar los objetivos.
El Control Presupuestario es el medio demantener el plan de operaciones dentro de unos límites razonables, mediante él se comparan unos resultados reales frente a los Presupuestos, se determinan variaciones y se suministran a la Administración elementos de juicio para la aplicación de acciones correctivas sin presupuesto la dirección de una Empresa no sabe hacia cual meta debe dirigirse, no puede precisar los campos de la inversión quemerecen financiarse.
La Ausencia de Presupuestos imposibilita cuestionar los resultados conseguidos en cuanto a venta, abastecimientos producción y/o utilidades.
Quienes emplean el Presupuesto como herramienta de dirección de sus empresas obtendrán mayores resultados que aquellos que se lanzan a la aventura de manejarlas sin haber previsto el futuro, sus ventajas son notorias.


OBJETIVOS DE UNPRESUPUESTO
*Planear los resultados de la empresa en dinero y volúmenes.
*Controlar el manejo de ingresos y egresos de la empresa.
*Coordinar y relacionar las actividades de la empresa.
*Lograr los resultados de las operaciones periódicas.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN PRESUPUESTO
*Desventajas o más bien limitaciones que se pueden detectar.

1.- Los presupuestos tienen un alto grado desubjetividad, debido a que siempre se prepararán de acuerdo con la visión que los encargados de prepararlos tengan sobre las diferentes variables del entorno que intervienen o que tienen injerencia en el mismo.



2.- Su implantación es costosa y requiere tiempo, por lo cual los resultados que se deriven del mismo no son inmediatos; por esta razón, muchas empresas prefieren trabajar a la deriva y noenmarcan su actuación financiera en un plan presupuestal.

Requiere  de constante monitoreo para el control de  evaluaciones y evoluciones y ajustes. Por tratarse de una actividad dinámica, requiere continuas adaptaciones según las situaciones que se vayan presentando.
*El presupuesto trae una serie de ventajas para la organización, por ser una herramienta de planificación.

· Forza aplanear las actividades a realizar en relación con los planes y objetivos generales.
·  Indica “que debe hacerse, quien debe hacerlo, donde se debe hacer, que recursos se deben utilizar, y por qué se debe hacer”.
·  Controla el uso de los recursos, para tener el menor desperdicio posible.
· Detecta con anticipación las necesidades financieras, para conseguirlos oportunamente  y a tiempo.
· Permiteel control, con el fin de anticipar los cambios y adaptaciones futuras que pudieran necesitarse y no provoque traumas. 


CLASIFICACION DE LOS PRESUPUESTOS:



























ETAPAS DE LA PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO:
Primera Etapa. Pre iniciación
En esta etapa se evalúan los resultados en vigencias anteriores, se analizan las tendencias de los principalesempleados para calificar la gestión gerencial (ventas, costos, precios de las acciones en el mercado, márgenes de utilidad, rentabilidad, participación en el mercado, etc.), se efectúa la evaluación de los factores ambientales no controlados por la dirección y se estudia el comportamiento del planeamiento, estratégico y táctico, de manera que exista objetividad al tomar decisiones.
Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS