presupuestos

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
PRESUPUESTO
Se le llama presupuesto al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.
Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar laconsecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).
En el ámbito del comercio, presupuesto es también un documento o informe que detalla el coste que tendrá un servicio en caso derealizarse. El que realiza el presupuesto se debe atener a él, y no puede cambiarlo si el cliente acepta el servicio. Existes varios tipos de presupuesto tales como:

1. PRESUPUESTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Presupuesto a través del que se planifican y controlan los costes incurridos en el área de investigación y desarrollo. La investigación es una función permanente en muchas empresas y, aligual que ocurre en otras áreas, se pueden llegar a identificar los factores intervinientes en los programas de investigación y proceder a estimar el coste de cada programa. La implantación de un proceso presupuestario en este ámbito supone, en primer lugar, planificar y evaluar los proyectos, para posteriormente agruparlos según sean objetivos a corto o a largo plazo. A corto plazo, la direccióndebe asegurarse de que los esfuerzos de investigación y desarrollo van dirigidos hacia proyectos de los que se espera obtener un rendimiento satisfactorio de los fondos invertidos. El objetivo a largo plazo es asegurarse de que los programas experimentales se ajustan a las predicciones de futuro del mercado. Con esta perspectiva, el presupuesto de investigación y desarrollo puede servir como unmedio de coordinación entre estos objetivos específicos y los globales de la empresa.
La I+D tiene la función y responsabilidad del desarrollo de los productos que fabricara y venderá la organización en su conjunto, para lo que necesitara información sobre los diferentes aspectos que deberán ser provistos por el resto de los componentes de la organización y por sí misma. Conocimiento de losclientes, el conocimiento técnico, los recursos tecnológicos y la innovación y creatividad.

2. PRESUPUESTO DE ENCARGO DE DISEÑO
Encargado de plasmar las ideas, perfilándolas a los medios en el que se va, o van, a trabajar. O los cambios aplicados a la imagen a generar a una persona en particular. Su perfil es el de una persona que aplique los conocimientos comunicacionales en mejora de la calidadde procesos empresariales y promoción del desarrollo colectivo; es el estratega, el creativo gráfico y visual, el planificador y realizador del marketing mix, el diseñador de las investigaciones publicitarias y el conductor de la transformación de las propuestas de campañas en piezas finales para su divulgación. Está en capacidad de dirigir, realizar y analizar cualquier servicio publicitario.Lleva los conceptos visuales y las ideas del cliente a la pantalla. Se reúne con el cliente para definir sus estrategias de marketing junto con las necesidades estéticas del buen diseño. Trabaja en estrecho contacto con el cliente esbozando y diseñando su imagen en el marco de tiempo disponible. Realiza los cambios correspondientes para lograr el aspecto y la sensación que los clientes desean.
Lasprincipales áreas de contacto de la empresa con el mercado son las áreas de actividad del diseño
El diseño puede ayudar a la empresa a lograr sus objetivos estratégicos aportando diferenciación, concepto de producto o servicio, coherencia y eficacia en la comunicación y en la imagen, espíritu innovador y puede, también, aportar una mirada no condicionada por el día a día, por los hábitos, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS