Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO N.3

1. COSTOS:
Es cualquier procedimiento contable diseñado para calcular lo que cuesta hacer algo. Los bancos emplean un tipo de contabilidad de costo para determinar lo que cuestaprocesar un cheque a una consignación.
Sin embargo el campo donde la contabilidad de costo se ha desarrollado más ampliamente ha sido en la determinación del costo de la fabricación de los productos delas empresas industriales. Por esta razón cuando se habla de contabilidad de costos sin especificar su tipo se entiende que se trata de contabilidad de costos de manufactura y es de este campoespecífico al cual esta aplicado los costos.

2. Fines generales de la contabilidad de costos:

1. Determinar el costo de los inventarios de productos fabricados tanto unitario como global con miras ala presentación del balance general.

2. Determinar el costo de los productos vendidos con el fin de calcular la utilidad o pérdida en el periodo respectivo y poder preparar el estado de ganancias operdidas.

3. Dotar a la gerencia de una herramienta útil, para la plantación y el control sistematizo de los costos de producción.

4. Servir de fuente de información de costos para estudioseconómicos y desiciones especiales relacionados principalmente con inversiones de capital a largo plazo

3. Costos y gastos de una empresa industrial:

En una empresa industrial podemos definir tresfunciones básicas:

1. Producción
2. Ventas
3. Administración

4. Elementos de costo de producción:

1. Materia prima: En la fabricación de un producto entran diversos materiales algunosde estos materiales quedan formando parte integral de un producto como sucede con las materias primas y demás materiales que integran físicamente el producto, estos reciben el nombre de MaterialesDirectos y su costo constituye el primer elemento integral del costo total del producto terminados.

2. Mano de Obra Directa: Para la transformación de los materiales directos de producción...
tracking img