presupuestos

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Ensayo
Cuando hablamos de presupuestos nos estamos refiriendo a una herramientas fundamental que nos ayudan a entender en que gastamos el dinero, estas herramientas son los cálculos y negociaciones que se realizan con anticipación de los ingreso y gastos con el fin de llevar el control financiero de una actividad económica ya sea personal, familiar, de negocio, de una empresa etc. Y nosolo de llevar el control sino que también hacer realidad los objetivos previstos que son expresados en valores o términos financieros que se deben cumplir a un determinado tiempo.

IMPORTANCIA DE LOS PRESUPUESTOS

Los presupuestos son importantes porque ayudan a llevar un control financiero minimizando el riesgo en las actividades de la organización, además
Por medio de lospresupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites sensatos que
Sirven como mecanismo para la observación de habilidades y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se requiere con ella. Cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción.

Las partidas del presupuesto sirven como guías durante la ejecuciónde programas de personal en un determinado periodo de tiempo, y sirven como norma de comparación una vez que se hayan completado los planes y programas.
Los procedimientos inducen a los especialistas de asesoría a pensar en las necesidades totales de las compañías, y a dedicarse a planear de modo que puedan asignarse a los varios componentes alternativas y la importancia necesaria.

Pasospara la elaboración de los presupuestos

 Reunir todos los estados financieros
En estos incluye estados de cuentas bancarios, de inversión servicios públicos como el agua, la luz, el gas, el teléfono etc. Y cualquier otra información relacionada con el origen de los ingresos y gastos.
Ya con esta información se podrá sacar un promedio mensual tanto de ingresos como de egresos y este será elmonto que se utilizara como referencia para sacar el presupuesto, de esta manera podemos saber de donde sacamos el dinero y en que lo utilizamos
 El segundo punto es registrar cada una de las fuentes de ingreso
Si el dinero depende únicamente de un salario mínimo solo tendrás que registrar el ingreso neto. Pero si además del sueldo recibe bonos comisiones no ay que olvidarque también deben ir incluidos porque es un ingreso más que esta entrando.
Lo mismo se debe hacer cuando se trabaja por cuenta propia o si tiene más ingresos debidos a varios trabajos que puedas tener eso hay que sumarlo al monto total mensual.
 hacer una lista de los gastos mensuales
En este tercer punto tiene mucho que ver de cómo manejas el dinero
Aquí es donde hay quepensar que gastos tenemos mensualmente, donde incluye todo es decir el arriendo los servicios públicos, el colegio, los diezmos, las cuotas de la moto, las salidas a comer etc. En pocas palabras todo lo que representa gasto
 identificar los gastos fijos y variables
Los gastos fijos son los que se hacen cada mes y no varían como por ejemplo el arriendo, la cuota del carro, el recibo delinternet estos son gastos prioritarios y es poco probable que varíen el presupuesto
Los gastos variables son los que cambian cada mes entre estos están la alimentación los recibos del agua, luz y gas, las salidas a comer entre otros en esta categoría ay que tenerla muy en cuenta en el momento de hacer los ajustes.

 Totalizar los ingresos y egresos mensuales
En esta quinta parte es donde sacamos siel total de ingresos, es superior a los gastos esto nos quiere decir que si estamos administrando bien los ingresos y el excedente puede ser utilizado para darle prioridad a otras áreas del presupuestos donde podemos incrementar el ahorro. Si llegase a su ceder que los gastos son superiores a los ingresos, significa que esta mal distribuido el dinero y se necesitara hacer varios ajustes.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS