Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

* Definir claramente que es un presupuesto y para que se utiliza.
* Conocer la importancia que tienen los presupuestos para las empresas en el desarrollo de sus actividadesproductivas.
* Conocer la clasificación de los presupuestos según su flexibilidad, el periodo que cubren y en el sector que se utilizan.
* Determinar que es un Presupuesto Maestro y conocer laspartes que lo componen.

INTRODUCCION

El siguiente trabajo contiene las características principales de los presupuestos esta materia es muy extensa pero trataremos de centrar en los aspectos másimportantes de ellos, con la determinación que el presupuesto es un instrumento del que valen las empresas para dirigir todas sus operaciones.
La materia de presupuestos es apasionante por una razónfundamental, de ser una herramienta de ordenación o adecuación del futuro a nuestros objetivos y en su caso necesidades, esta técnica tiene la virtud de ser indispensable tanto en el ámbito delsector público como del privado. No se puede pensar siquiera que pueda existir una empresa, organización o institución que no elabore o ejecute un presupuesto. Hasta las familias y los individuos debentener y cumplir un presupuesto. Este requerimiento se va haciendo cada vez mayor en la medida en que la economía es también cada vez crediticia y los instrumentos de crédito se han impuesto en lasrelaciones económicas en todos los niveles.
Para el desarrollo del presente tema, se ha consultado textos y extractado los conceptos.

CONCLUSIÓN

Los presupuestos son herramientas que utilizan conel propósito de controlar y manejar efectivamente las partidas de gastos y de ingresos, por esto se hace imprescindible la clasificación de las partidas que avalan las cuentas de dicho presupuestoesto genera a su vez un mayor control y una mayor eficiencia a la hora de ponerlo en práctica, ya que una clasificación adecuada genera un equilibrio perfecto y a su ve una herramienta eficaz para la...
tracking img