Presupueto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de la Frontera
IUFRONT
La Grita – Estado Táchira

CONOCIMIENTOS,PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS PARA INCULCAR
A LOS EDUCADOS DEL 1ERO Y 2DO GRADO DE LA UNIDAD
EDUCATIVA GUANARE.
LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y SUS VALORES

BACHILLER:
Maira Yepez
c.i: 17528559

Prof.:Carlos SIgnini

La Grita, 2011

Planteamiento Del Problema

Hoy en día existen muchos problemas familiares por la generación de la violencia familiar, el maltrato en los hogares, maltrato depadres a hijos. Todo esto ocasionado por la gran pérdida de valores en el hogar y en la sociedad en general, aunando a ello se puede mencionar el desinterés que hay por distinguir los miembros de lafamilia lo cual es muy lamentable ya que hay que tener presente que la familia es la célula fundamental de la sociedad.

Cabe destacar que en la actualidad se están implantando una serie deestrategias educativas para inculcar los valores en las instituciones, buscando con ello formar hombres y mujeres que luchen para sacar adelante la nación teniendo siempre presente los valores y la familia. Delmismo modo que sucede en Venezuela ocurre en el estado Táchira ya que aquí hay graves pérdidas por la pérdida de valores.

También es necesario señalar que en la unidad educativa GUANARE existendificultades en especial del 1er y 2do grado, ya que hay notables perdidas de valores familiares, al mismo tiempo se observo que los niños tienen problemas de conducta y esto es a causa de la falta dela práctica de los valores. Es por ello un problema no recalcar a los niños la importancia de los valores y la familia porque así van olvidando lo importante de cada uno.

Es importanteresaltar una serie de interrogantes:

* ¿Cuál es el estado actual del desarrollo de valores de los educados y de la escuela?

* ¿Porque los niños y niñas de la U.E.N Guanare presentan perdidas...
tracking img