Prev de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre AMOR y Obsesion
 por GabyCruz el Vie Oct 31, 2008 1:41 pm
De acuerdo a los expertos la obsesión ocurre cuando la relación le genera a uno de sus integrantes un continuo o profundomalestar, pudiendo llegar a alterar o paralizar su vida cotidiana o porque le hace perder la capacidad de controlar sus impulsos y mantener comportamientos racionales.

El amante obsesionado no dejavivir al otro en paz y lo convierte en el centro de su existencia, relegando todo los demás a segundo plano.

Su dependencia emocional es tan fuerte, que puede compararse a drogadicción, y unaseparación de unas horas o un día, puede experimentarla como un síndrome de asistencia.

Aunque su droga no es la heroína o la cocaína, sino el amor. Un amor mal entendido y enfermizo, que termina porser asfixiante

Si te das cuenta de que tu comportamiento tiende a encajar en estas características y quieres salvar la relación, antes de que tu pareja termine por huir de tu lado, debido a tu afánde controlarlo, saberlo y manejarlo todo, sigue los consejos de los expertos para transformar una relación obsesiva en una saludable:.

• Cultiva tu amor propio.
La desconfianza, la inseguridad yla baja autoestima son los principales responsables de los celos enfermizos y de la dependencia emocional, que hacen tener verdadero pánico ante la posibilidad que la otra persona no nos quiera o nosabandone, y estar en continua alerta ante cualquier suceso real o imaginario que pueda confirmar esos temores.

Para empezar, haz una lista de todos tus aspectos positivos, por los cuáles una personapodría enamorarse de ti.

• Elimina la dependencia.
Si tienes alguna carencia efectiva, debes trabajar para superarla al margen de tu pareja, en lugar de “secuestrarla” emocionalmente para llenartu vacío de cariño. Para ello, analiza tus anteriores relaciones: ¿has actuado siempre de la misma manera? Si compruebas que tus parejas previas te recriminaban tu celos excesivos y afán de...
tracking img