Prevención de desastres

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Prevención de desastres
El aumento en la cantidad e inclemencia de los desastres naturales en esta década requiere que se tome acción para reducir la amenaza que los desastres imponen sobre laestabilidad y el futuro económico y la seguridad de los empleados y ciudadanos en empresas Colombianas. Estamos comprometidos en reducir las pérdidas por desastre enfocando la empresa privada y losempleados hacia la importancia de reducir su vulnerabilidad al impacto de los desastres naturales.

Consejos de Prevención
Identifique ¿qué riesgos potenciales podrían afectar su negocio durante el maltiempo? ¿Está usted cerca de una zona de inundación? ¿Han ocurrido sequías en el pasado en el lugar donde está localizado su negocio?

Desarrolle planes en caso de una interrupción de operaciones denegocio e implante medidas de mitigación para reducir la pérdida de empleo y de actividad económica. Conozca quienes son los empleados que no estarán disponibles para trabajar en momentos de crisis porcausa de otras obligaciones. Tenga una localización alterna para su empresa. Mantenga para sus empleados los números telefónicos de emergencia al día.

Haga una lista de los proveedores alternos paralos suministros y los equipos esenciales. Mantenga un equipo de reserva y conozca su disponibilidad. De ser necesario, firme de antemano los contratos para estos artículos y evite así necesidades deúltima hora.

Obtenga un seguro que sea adecuado y conozca sus posesiones. Un seguro estándar no incluye la cobertura para terremoto ni inundaciones. Comuníquese con el agente de seguros de su empresapara asegurar que su negocio tenga cobertura para todos los riesgos. Si su negocio se encuentra en una zona de inundación — obtenga seguro contra inundaciones. Haga un inventario y grabe en vídeo elinterior, exterior, etc. de su negocio.

Comuníquese con un oficial estatal o local de la oficina de manejo de emergencias o de construcción, o una oficina regional de FEMA para obtener más información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion de desastres
  • Prevencion y desastre
  • PREVENCIÓN DE DESASTRES
  • Prevencion De Desastres
  • Prevencion De Desastres
  • Prevencion De Desastres
  • Prevencion De Desastres
  • Metodos de prevencion en desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS