Prevención De Los Efectos De La Contaminación Por Agroquímicos En Sonora

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Prevención de los efectos de la contaminación por agroquímicos en Sonora

El Estado de Sonora cuenta con una superficie territorial de 184.934 km², que representan el 9.3% del territorio nacional. Posee una gran variedad de hábitats como las costas del Mar de Cortés, las montañas de la Sierra Madre Occidental entre otras. Estas se caracterizan por tener una gran vegetación de bosques de pino yencino.
Nos damos cuenta que Sonora cuenta con gran variedad de biodiversidad, pero también este cuenta con grabes problemas de contaminación que afectan a todos los ecosistemas. Entre las principales causas de contaminación en Sonora se encuentran la contaminación de los diferentes ríos, ya que en estos se desechan las aguas residuales que no tienen tratamiento alguno, desechos sólidos como labasura, etc.
Sonora también tiene serios impactos negativos en el aire, agua y suelo debido a las actividades productivas de la región y el crecimiento poblacional. Las granjas agrícolas son fuentes de residuos en un 70% de la superficie estatal.
Objetivos:
Hacer una investigación concreta sobre lo que se puede hacer para ayudar al estado de Sonora con el problema de la contaminación en losecosistemas.
Tomar conciencia sobre el problema de la contaminación.
Saber las prevenciones que se tiene que tomar.
Reducir la cantidad de materia prima.
Reutilizar las materias primas de modo que éstas cumplan su función el máximo de veces posible.
Tratar de reciclar los residuos de ciertos procesos, utilizándolos como materias primas de otros. Tomar conciencia sobre el problema de lacontaminación.

Preguntas:
¿Cómo afecta la contaminación en nuestro estado?

¿Qué pasara en un futuro si la contaminación sigue así como ahora?

¿Que podemos hacer para disminuir la contaminación?

¿Cómo ha ido evolucionando la contaminación?
¿Qué medidas locales o prevenciones se deben de tomar en cuenta para acabar con la contaminación ambiental?

Justificación:
La educación desde un nivelinicial sobre la contaminación sus consecuencias y formas de evitarla, ayudaría concientizar a muchas generaciones sobre los problemas del medio ambiente, a medida que estas generaciones se vuelvan adultas provocarían más presión sobre la protección al medio ambiente. Impulsando más controles y políticas de medioambientales. Es importante entender el conocimiento sobre las malas actividadesproductivas del hombre en su medio, y el riesgo potencial que representa el deterioro ambiental para su propia salud y la sobrevivencia de especies animales.
Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación esta ligada al desarrollo económico y social. Actualmentemuchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medioambiente para las actuales y futuras generaciones.
Un control definitivo a la contaminación (que agota los recursos medioambientales) sería la adopción de una economía de desarrollo sostenible que aseguraría que "los recursos para satisfacer las presentes generaciones esténdisponibles sin comprometer el desarrollo de las futuras generaciones". Cumpliendo con sus tres ámbitos de importancia la ecología, la economía y la sociedad de acuerdo al Programa 21 de Naciones Unidas.
Un ejemplo es que, el estado de Sonora se ubica en una franja que incluye a los grandes desiertos del mundo, la cual se caracteriza por cambios climáticos extremos, con valores altos de temperaturay evaporación y bajos de precipitación, escurrimiento e infiltración. La escasez de agua superficial en Sonora provoca que el recurso subterráneo sea la principal fuente de suministro. En la actualidad, debido a un manejo no sustentable, los acuíferos ubicados a lo largo de la costa se encuentran en estado de sobreexplotación y con problemas de intrusión salina. Se ha determinado que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva música y sus efectos de contaminación sonora
  • Contaminacion Por Agroquimicos
  • efectos de la contaminacion sonora
  • Contaminacion sonora
  • Contaminacion sonora
  • contaminacion sonora
  • Contaminación Sonora
  • Contaminacion sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS