La nueva música y sus efectos de contaminación sonora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo por Horacio Agudelo González
La nueva música y sus efectos de contaminación sonora:

Ritmos fuertes que carecen de melodía y armonía, vocalistas que no tienen talento excepcional y quecamuflan su falta de habilidad para cantar en fuertes letras que incitan a la droga y al sexo, además de un maltrato a la mujer..
Evolución de la humanidad, el conocimiento avanzado y la música se hamultiplicado pero por cero.

Los jóvenes de mi colegio estudian escuchando reggaetón y en particular el “golpe o choque” música para bailar.
El golpe o choque : Baile de los niños y jóvenes queincitan a la aberración sexual cuando apenas comienzan a educarse en éste sentido y por efectos de una sociedad corrompida se enfrentan totalmente a una “muestra gratis” de la formación que apenascomienza para ellos.

Baile inmoral o muestra artística de expresión cultural?
Es aquí donde comienza mi búsqueda, el pensamiento complejo analítico; llegar a re-flexionar, re-pensar, ahondar ypenetrar en un mundo diferente; en el imaginario social para ellos quienes están en la nueva era, en lo pos moderno o tal vez sea yo quien me encuentro desenfocado y enceguecido; son nuevos paradigmasque se forman.
Es la incertidumbre y el desasosiego que se entremezcla con mi educación musical.
En donde estudié y me preparé escuchando e interpretando la música docta y erudita deloccidentalismo, donde la historia de la música se contemplaba con sinfonías, óperas, conciertos, conjuntos de cámara entre otros; un sinnúmero de representaciones artísticas que llegaban al alma además, capaz deinfluir en el ser humano en todos los niveles: biológico, filosófico, psicológico, intelectual, social y cultural.
La música es y fue incidente en los procesos cognoscitivos desde lamultidisciplinariedad, por ejemplo en la medicina fue Pitágoras al afirmar que la música ejerce sobre el espíritu un poder especial y se le comenzó a dar una aplicación curativa y medicinal.
La proporción y el...
tracking img