Prevención de riesgos y riesgos eléctricos

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013





Informe de Prevención de Riesgos y Riesgos Eléctricos

















Integrantes:









Introducción

Dentro de nuestras vidas profesionales podemosencontrar variados riesgos que nos pueden producir daños, pero nosotros debemos prevenir principalmente de los riesgos eléctricos, y de eso es lo que presentaremos en este informe, los riesgos, comoprevenirlos, su forma de trabajar y sus respectivos EPP (Elementos de Protección Personal).











































Riesgos eléctricosEspecíficamente daremos a conocer los riesgos del alumbrado público que se pueden apreciar habitualmente.

1- Cables mal tensados o dañados por el clima
2- Inadecuado montaje de las cajas de control3- Medidores a la intemperie y sulfatados


Descripciones de los riesgos

1- Cables mal tensado o dañados por el clima: después de un temporal es muy recurrente ver de estos riesgos en laslíneas de baja tensión ya que por el inminente movimiento constante del viento en un temporal las líneas se empiezan a zafar de su lugar en donde están puenteadas, esto recurre a que se suelten y queden enun constante latigueo.
2- Inadecuado montaje de las cajas de control: como ya sabemos cada circuito debe tener su respectivo sistemas de control, según el código eléctrico las cajas deberían sercambiadas al igual que sus componentes internos cada aproximadamente 5 a 8 años de uso puesto que sus contactores de mercurio son altamente corrosivos y son prácticamente los primeros en morir. A lo mejorusted se pregunta cuál es el riesgo aquí, pues bien, la respuesta es sencilla, ya que hay gente que se cree maestro especialista en electricidad (temerarios), son capaces de acceder a la caja sinsaber los riesgos cuando está húmeda o en el peor de los casos en un temporal.
3- Medidores a la intemperie y sulfatados: al igual que el caso anterior el riesgo es claro además los medidores también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RIESGO ELECTRICO, FILOSOFIA DE LA PREVENCION
  • ACHS Prevencion De Riesgos Electricos
  • Los riesgos electricos y su prevencion
  • Prevención riesgo eléctrico
  • Seguridad en riesgo eléctrico: filosofía de la prevención
  • Medidas De Prevencion Y Control Riesgo Electrico
  • RIESGOS QUÍMICOS, PREVENCIÓN DE RIESGOS
  • Prevencion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS