PREVENCION DE ENFERMEDADES RELACIONADAS CON NUTRICION

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA NUTRICIÓN

Un adolescente gasta al día entre 2350 y 2600 kilocalorías. Todos los nutrimentos ingeridos pasarán a formar parte de las reservas. Perosi siempre se come más de lo requerido las reservas aumentan hasta que se convierten en varios kilos extras y es entonces cuando se presentan los casos de obesidad. La cual trae transtornos severos:muchos órganos trabajan en exceso, lo cual puede provocar que en la edad adulta la persona padezca problemas del aparato digestivo en general, y también la acumulación de grasa en las paredes de lasarterias.

Cuando comemos de lo que requiere nuestro organismo, entonces hablamos de un problema de desnutrición. En este caso, el cuerpo emplea la energía de los alimentos sólo para mantener lasfunciones vitales, pero no hay crecimiento ni desarrollo muscular. Para identificar un problema de desnutrición también se compara peso, edad, sexo y estatura.

La bulimia y la anorexia son otros casosgraves de desnutrición que se presentan en personas que dejan de comer porque se sienten obesas, aunque en realidad no lo estén. Si una persona deja de comer por mucho tiempo, su aparato digestivodeja de funcionar y no acepta alimento.
La anorexia y la bulimia son transtornos que privan al cuerpo de nutrimentos, provocando el mal funcionamiento de órganos como el corazón y los riñones. Ademásal vomitar, expulsamos electrocitos, sustancias disueltas en los líquidos del cuerpo, que llevan los minerales que éste requiere. Casos extremos de éstas enfermedades pueden terminar en un parocardiaco o en la muerte.

La anemia es un padecimiento que se presenta si la persona no posee suficiente hierro en la sangre, lo cual limita el transporte del oxígeno por el cuerpo y, como resultado, nodispone de la energía necesaria para realizar de manera adecuada todas sus funciones.

Las dietas completas y equilibradas sirven a la mayoría de las personas, pero hay quienes requieren dietas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevención De Enfermedades Relacionadas Con La Nutrición
  • Prevención de enfermedades relacionadas con la nutrición
  • Prevención De Enfermedades Relacionadas Con La Nutrición
  • Prevencion De Enfermedades Relacionadas Con La Nutricion
  • Enfermedades Relacionadas Con La Nutricion
  • enfermedades relacionadas con la nutricion
  • Enfermedades Relacionadas Con La Nutricion
  • Cuidado Y Prevención De Enfermedades En Los Sistemas De Nutrición.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS