Secuencia didáctica


Cuidado y prevención de enfermedades en los sistemas de nutrición.



Eje:
LOS ORGANISMOS: DIVERSIDAD, UNIDAD, INTERRELACIONES Y CAMBIOS.
Fundamentación:
El organismo humano, en tanto sistema que realiza intercambios con el ambiente, necesita energía, materiales einformación para su funcionamiento. Los nutrientes son sustancias que sirven como fuentes de energía metabólica y materias primas para el crecimiento o la reparación de tejidos, y para el mantenimiento general de las funciones corporales. Esta complejidad nos conduce a interrogarnos sobre el funcionamiento del cuerpo humano y elequilibrio existente entre los diferentes sistemas que intervienen en los procesos de nutrición.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud, como un estado de completo bienestar físico, mental y social. La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo, una nutrición mejor permite reforzar el sistemainmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más resistente El cuidado de la salud implica conocer las condiciones en las que nuestro cuerpo funciona mejor. Es importante que los niños y niñas puedan sistematizar y jerarquizar pautas y hábitos referidos a una alimentación variada y equilibrada y al consumo de aguapotable, por su posible efecto en la prevención de enfermedades como así también incorporando la actividad física, estamos cuidando nuestra salud.
El Cuidado y la prevención de enfermedades en los distintos sistemas de nutrición permitirán lograr ese estado de salud propuesto por la OMS.

Propósito de la enseñanza:
Nos proponemosofrecer situaciones que se dirijan a promover en los alumnos y alumnas, la interpretación y la resolución de problemas significativos, a comprender como funcionan los sistemas de nutrición y cuáles son los hábitos apropiados para mantener la salud y el equilibrio de nuestro organismo.
Contenidos:

CUIDADO Y PREVENCIÓN [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Cuidado Y Prevención De Enfermedades En Los Sistemas De Nutrición.. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-y-Prevenci%C3%B3n-De-Enfermedades-En/6850889.html

MLA

"Cuidado Y Prevención De Enfermedades En Los Sistemas De Nutrición." BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-y-Prevenci%C3%B3n-De-Enfermedades-En/6850889.html>.

MLA 7

"Cuidado Y Prevención De Enfermedades En Los Sistemas De Nutrición.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-y-Prevenci%C3%B3n-De-Enfermedades-En/6850889.html>.

CHICAGO

"Cuidado Y Prevención De Enfermedades En Los Sistemas De Nutrición.." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-y-Prevenci%C3%B3n-De-Enfermedades-En/6850889.html.